Debabarrena responde con solidaridad: 13.000 euros en víveres y 12.000 en metálico para refugiados en Lesbos
La comarca supera el reto marcado por Zaporeak Debabarrena con una histórica recogida de alimentos y donaciones para los refugiados de guerra en Grecia
Debabarrena responde con solidaridad: 25.000 euros y 25 toneladas de víveres para refugiados en Lesbos
Eibar
La comarca de Debabarrena ha vuelto a demostrar su compromiso con la solidaridad al responder a la llamada de Zaporeak Debabarrena. Gracias a la implicación de vecinos y voluntarios, se ha conseguido reunir 25 toneladas de víveres y recaudar 25.000 euros, fondos que irán directamente al campo de refugiados de la isla griega de Lesbos.
Más información
Récord de recaudación con rifas y tupper solidario
El éxito de la campaña se debe, en gran parte, a la gran acogida de iniciativas como las rifas y el tupper solidario, con 750 unidades vendidas. Además, los alimentos sobrantes fueron entregados a personas sin hogar en Donosti, garantizando que toda la ayuda llegara a quienes más la necesitan.
Voluntarios y empresas suman esfuerzos
Mireia Alonso, portavoz de Zaporeak Debabarrena, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la comarca: "La verdad es que estamos contentos. Pero hay que dar las gracias a toda la población y, por supuesto, a los más de 150 voluntarios que han trabajado muy duro".
A pesar del éxito de la campaña, Alonso lamenta que "los días de huelga en los colegios han podido mermar un poco la cantidad de recogida", aunque el objetivo se ha alcanzado con creces.
Además, la solidaridad empresarial también ha jugado un papel clave en esta iniciativa. La empresa Urkotronik ha donado el café necesario para todo el año en el campo de refugiados, aportando su grano de arena a esta causa humanitaria.
Cómo seguir ayudando
Desde Zaporeak Debabarrena recuerdan que cualquier persona puede seguir colaborando como socio o voluntario a través de su página web www.zaporeak.eus. "Toda ayuda es poca para quien no tiene nada", recalca Alonso, animando a la ciudadanía a mantener su compromiso con esta causa.
'Hoy por Hoy Eibar'
Hoy por Hoy Eibar (10/12/2025)
Hoy por Hoy Eibar (09/12/2025)
Hoy por Hoy Eibar (08/12/2025)
Hoy por Hoy Eibar (05/12/2025)
Hoy por Hoy Eibar (04/12/2025)
Sección gastronómica de Radio Eibar (4 de noviembre de 2025)
Hoy por Hoy Eibar (03/12/2025)
Hoy por Hoy Eibar (02/12/2025)
Entrevista Andoni Delgado de Tekniker
Hoy por Hoy Eibar (01/12/2025)
Agenda de espectáculos Ermua Enero-Mayo 2026
Hoy por Hoy Eibar (28/11/2025)
Entrevista a Nacho Prado, organizador de Komedia Fest de Eibar (28 noviembre 2025)
Hoy por Hoy Eibar (27/11/2025)
Sección gastronómica de Radio Eibar con Mireia Alonso (27 noviembre 2025)