El aniversario de una cita muy especial: la última Copa del Rey del Athletic cumple su primer año
Hace 365 días regresó el Athletic campeón tras batir en la final al Mallorca

Iker Muniain celebra la victoria que corona al Athletic Club campeón de la Copa del Rey 23/24 / Quality Sport Images

6 de abril. Un año exacto desde que el Athletic alcanzó la gloria en La Cartuja. Un año desde que se proclamara campeón de Copa del Rey. Lo hizo de una manera agónica, emocionante, en los penaltis. Berenguer fue el encargado de llevar a la gloria a los aficionados rojiblancos. Se podría decir que uno de los títulos más importantes, no porque no lo hubiese ganado ya el club rojiblanco, sino por necesario. Y es que eran 40 años sin saborear un título de esta índole. Por el camino de este largo desierto sin ganar la Copa, había dos Supercopas, pero no eran suficientes. Muchas lágrimas, mucho alivio aquella noche en la que cada uno quiso o pudo vivir la final ante el Mallorca.

La emoción de Iván Martín al proclamarse el Athletic Club campeón de Copa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla tenía un acento bilbaíno muy marcado. Hubo alrededor de 80.000 zurigorris casi desde el viernes. Triana quedó invadida, la Athletic Hiria se convirtió en centro neurálgico, y como era de esperar, se quedó pequeña, y en La Cartuja hubo una mayoría aplastante, con, incluso, aficionados del Athletic en el fondo del Mallorca. De locos.
¿Alguien se acuerda del partido?
Nico Williams tuvo la primera oportunidad antes del primer minuto. Llegó el gol de Dani Rodríguez a la salida de un córner. 1-0 al descanso. Entró Vesga por Prados. En el arranque de la segunda parte, la parada de Agirrezabala a Larin. Llegó el empate del Athletic con el pase a Nico Williams y la definición de Sancet. La locura. En la prórroga, se mascaba la tensión.. La falta de Muniain, la parada de Julen al cabezazo de Muriqi y la hora de los penaltis.

Tras los goles tanto de Muriqi como de Raúl García, Julen Aguirrezabala detenía el disparo de Morlanes para darle cierta ventaja a su equipo, que se confirmaría Iker Muniain apenas unos segundos más tarde para establecer el 1-2 en el marcador. Acto seguido, Radonjic tiraba el balón muy lejos del arco del portero de Renteria y Vesga volvía a marcar para un Athletic que se ponía 1-3 a falta de dos lanzamientos. Antonio Sánchez recortaba distancias para los suyos (2-3) pero Álex Berenguer no perdonaba y marcaba el 2-4 para volver a hacer campeón al Athletic Club después de 40 años




