Joseba Novoa, tras declarar por fin Amaya ante el juez: "Sirvió sólo para cubrir el expediente"
El marido de la aficionada de la Real Sociedad agredida por un Ertzaintza en la previa del partido contra el PSG se pasa por SER DEPORTIVOS GIPUZKOA el día en el que su mujer presta declaración en el juzgado.

Joseba Novoa: "Amaya está más tranquila después de prestar declaración por fin".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastian
Joseba Novoa, el marido de la aficionada de la Real Sociedad agredida por un Ertzaintza en la previa del partido contra el PSG se pasa por SER DEPORTIVOS GIPUZKOA el día en el que su mujer presta declaración en el juzgado. "Sirvió sólo para cubrir el expediente", señala.
"Ha sido una declaración simple. Han sido cinco o seis preguntas. Eh, nada, si tampoco la jueza ha hecho mucho hincapié en ninguna de las preguntas. Y nada, han sido diez minutos. Pues ha sido, ha llegado, ha contado y se ha marchado y se ha quedado más tranquila, que es lo que me importa. Claro, hay dos partes, no, en este asunto. Primero, lo que siente ella, que es lo que más nos importa", explica Joseba Novoa.
¿Y cree que le sirve para estar más tranquila después de haber prestado ya declaración? "Sí. Sí, sí, porque era como un paso que tenía que pendiente de dar, no tenía esa esas ganas de ir, ese Entonces, pues bueno, sabíamos que había que hacerlo y se la quita de encima y pues ya está", responde Novoa. ¿Y cree que lo que ha sucedido hoy va a servir de algo? "Pues que sinceramente para mí ni para bien ni para mal. Yo creo que pues era un paso más que, pues bueno, que tenía que dar. A ver, la cosa tiene todos los datos desde desde el primer día encima de la mesa, sabe lo que hubo, por lo que estamos protestando, por lo que estamos luchando y bueno, pues eh tenía que estar pues bueno, lo mínimo, ¿no? Saber la la versión de parte de de Amaia, pero bueno. Cubrir el expediente básicamente", añade.
Y a partir de ahora, ¿Qué nos espera?, No saben cuáles son los siguientes pasos, por dónde va todo todo el proceso. Pues depende de de su señoría. Eh, ella tiene que ir llamando a los testigos que ella considere. Nosotros eh pues hemos puesto una serie de testigos y los tiene que aceptar. Pues bueno, llega un momento, ella tiene que elevar si eleva a juicio o no la causa y y ahí estamos eh esperando que le vea juicio y por si poder luchar por pues eso, por hacer justicia", sentencia Novoa.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




