Galarreta, Yeray y Paredes entran en la convocatoria a Glasgow; Yuri, única baja
El lateral rojiblanco sufre una lesión leve-moderada en la musculatura en el sóleo de su pierna derecha y no jugará contra el Rangers
El defensa del Athletic Club Yuri Berchiche en el suelo tras caer lesionado durante el encuentro contra el Villarreal / ANDREU ESTEBAN (EFE)
Iñigo Ruiz de Galarreta, Yeray Álvarez y Aitor Paredes han entrado en la convocatoria del Athletic para el partido de Liga Europa de este jueves ante el Rangers en Glasgow (21.00 horas), choque de ida de cuartos de final en el que la única baja rojiblanca es el lesionado Yuri Berchiche. El de Zarautz sufrió el domingo ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica "una lesión muscular leve-moderada en el sóleo de la pierna derecha" y apunta a baja para varios partidos. Por su parte, Galarreta, Yeray y Paredes estaban en duda también por contratiempos musculares. Galarreta llevaba de baja dos partidos, Yeray uno y Paredes sintió molestias en Villarreal, donde tuvo que ser sustituido como lo fue Yuri.
Con todo ello, los 24 jugadores citados por Valverde para viajar mañana a Glasgow son Agirrezabala; De Marcos, Vivián, Paredes, Lekue; Jauregizar, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta; Unai Simón, Santos, Gorosabel, Yeray, Unai Núñez, Adama, Galarreta, Vesga, Unai Gómez, Canales, Djaló, Berenguer y Sannadi.
El Athletic viaja a Glasgow este miércoles en vuelo directo con salida prevista del Aeropuerto de Bilbao a las 10:45 horas y llegada aproximada a la ciudad escocesa a las 13:45 horas (12.45, hora local). La expedición rojiblanca estará alojada en el Hotel Hilton Glasgow y el club bilbaíno calcula que el equipo esté apoyado el jueves en el Ibrox Stadimun por "unos 2.600 athleticzales".
Boiro o Lekue para suplir la baja de Yuri Berchiche
Ante esta situación, Ernesto Valverde deberá mover piezas en el costado izquierdo de su defensa. La opción que gana más enteros es la de Adama Boiro, el ex de Osasuna que ya tuvo minutos frente al Villarreal tras la lesión de Yuri. Adama aporta físico, velocidad y profundidad por banda, cualidades que podrían ser especialmente útiles ante la exigencia del encuentro europeo.
La segunda opción es Iñigo Lekue, un futbolista versátil y experimentado que ya ha respondido en encuentros exigentes. De hecho, ha sido el elegido para enfrentar a extremos de nivel como Antony (Betis) o Lukebakio (Sevilla) en recientes desplazamientos. Lekue ofrece seguridad defensiva y buen criterio con el balón, lo que le convierte en una solución fiable para Valverde. El técnico podría optar por uno u otro en función del contexto o incluso repartir minutos entre ambos.