Osakidetza descarta un nuevo ambulatorio para el sur de Vitoria y niega que Olarizu tenga "sobrecarga excesiva" de pacientes
El consejero de Salud, Alberto Martínez, afirma que "ningún cupo médico supera los límites establecidos"

Centro de salud de Olarizu / COOGLE MAPS

Vitoria-Gasteiz
El Gobierno vasco no contempla por ahora ampliar el centro de salud de Olarizu o levantar uno nuevo en Goikolarra. Vecinos de la zona sur de Vitoria, partidos y la propia alcaldesa, Maider Etxebarria, han pedido un nuevo ambulatorio porque el de Olarizu está saturado, pero el departamento de Salud no lo ve así.
En un escrito remitido al Parlamento vasco en respuesta a una consulta de EH Bildu, el consejero de Salud, Alberto Martínez, sostiene que en Olarizu "ningún cupo médico supera los límites establecidos" y que el crecimiento de la población en el sur de Vitoria "puede ser asumido por el propio ambulatorio sin sobrecarga excesiva".
Martínez niega que en Olarizu haya problemas estructurales "que impidan una correcta atención en tiempo y forma" y recuerda que se han acometido obras para adaptar el centro de salud a las necesidades asistenciales, "no existiendo en la actualidad problemas que motiven una incorrecta atención sanitaria".
Sin ubicación
Así concluye que ahora no toca ampliar ni construir un nuevo centro de salud, aunque sea una demanda generalizada, que es por la que pregunta la coalición abertzale.
No obstante, el consejero recuerda que Osakidetza realiza "habituamente" estudios sobre el crecimiento poblacional y "si tras estos, se detectase la necesidad" de un nuevo centro de salud, asegura Martínez que abrirá "conversaciones" con el Ayuntamiento de Vitoria para buscar un emplazamiento adecuado. Pero, por el momento, ni se han analizado posibles ubicaciones ni se ha tratado este tema con el Ayuntamiento, asegura.




