Rangers-Athletic | Valverde rechaza el papel de favorito: "Al contraataque son uno de los mejores equipos de la Europa League"
Con la única baja de Yuri y el regreso de Julen Agirrezabala a la portería, el Athletic buscará un buen resultado de cara a la vuelta

Rangers-Athletic | Valverde rechaza el papel de favorito: "Al contraataque son uno de los mejores equipos de la Europa League"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El Ibrox Stadium de Glasgow acoge este jueves (21:00 horas) el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League entre Rangers y Athletic. Los rojiblancos llegan a la cita con la única baja de Yuri Berchiche y afrontan el duelo con optimismo, una vez recuperados Yeray, Paredes y Galarreta. Enfrente tendrán a un conjunto escocés que atraviesa una racha peculiar: en los últimos diez partidos, ha ganado los cinco que ha jugado como visitante y ha perdido los cinco que ha disputado como local.
Más información
Con todo, Ernesto Valverde no se fía de su rival, y rechaza de pleno el papel de favorito que le ha otorgado en la previa el entrenador de los escoceses, Barry Ferguson: "Su racha la veo como algo extraordinario porque no es normal que lleven cinco derrotas en casa. Es un equipo potente en casa, siempre lo ha sido y también esta temporada hasta este momento", ha dicho.
Presión y contraataque
Es más, Txingurri ha alabado el juego de ataque del Rangers: "Son un equipo que se despliega muy bien y muy rápido. Tiene varios registros, puede jugar más posicional o con espacios. En este último caso es peligrosísimo, es uno de los mejores equipos de la Europa League al contraataque, el que más provecho saca de él".
Además, el entrenador ha recordado que el conjunto escocés "hace tres años jugó la final de la Europa League" y que recientemente conquistó el derbi de Glasgow en Celtic Park: "Es un equipo que, cuando va a la presión, es agresivo. Lo demostraron hace poco en el partido contra el Celtic, donde hicieron una presión alta, agresiva y que les dio muy buen resultado".

El ambiente del Ibrox
Por último, ha destacado el ambiente que se espera en el Ibrox Stadium: "Es una prueba de fuego para nosotros, con el ambiente que va a haber, con el público empujando, con ellos queriendo resarcirse de sus últimas derrotas". Con todo, ha finalizado apuntando al encuentro de vuelta: "Nosotros venimos aquí a hacer un buen partido y a intentar ganar. Pase lo que pase, sabemos que hay 90 minutos en San Mamés que serán definitivos".
En la misma línea ha opinado Aitor Paredes. El central rojiblanco ha asegurado tener ganas de vivir el ambiente del Ibrox Stadium: "Tenemos muchas ganas de ver el ambiente que se genera en este estadio. Habiendo perdido los últimos cinco partidos vendrán todavía con más ganar a animarles y a empujar, más aún siendo unos cuartos de final de Europa".

¿Por qué la ikurriña ondea en la grada de Celtic Park? El origen del Old Firm, la rivalidad histórica en el fútbol escocés entre Celtic y Rangers
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por otro lado, ha rechazado también el papel de favorito que su rival le ha colocado al Athletic en la previa del choque: "A mí no me gusta que se hable de favoritos. No voy a decir que lo somos. Lo que hemos visto de ellos es que son un gran equipo, que juegan muy bien con espacios, que tienen jugadores muy peligrosos arriba y que les tenemos mucho respeto. En Europa, ningún partido es fácil".

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




