Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Hay que poner en valor que Bilbao Basket ha llegado a la final y me alegraría mucho que ganase la Europe Cup": Txus Vidorreta sigue de cerca a los MIB

El entrenador del Tenerife, y gestor del proyecto de Bilbao Basket, dice que será clave ir con algo de renta a casa del Paok

Vidorreta: "Me haría mucha ilusión que Bilbao Basket ganase la Europe Cup"

Vidorreta: "Me haría mucha ilusión que Bilbao Basket ganase la Europe Cup"

00:00:0009:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Bilbao Basket se encuentra ante uno de los momentos más ilusionantes de su historia: la final de la FIBA Europe Cup. El rival, el Paok de Salónica, que llega en un gran momento tras ganar al Aris este pasado fin de semana. Tras una gran trayectoria continental, el equipo de Jaume Ponsarnau ha conseguido hacerse un hueco entre los dos finalistas de la competición, algo que celebra uno de los entrenadores más respetados del baloncesto español y ex técnico del conjunto bilbaíno, Txus Vidorreta.

Poner en valor el logro de Bilbao Basket

Desde Italia, donde este miércoles dirige al Lenovo Tenerife en el segundo en los cuartos de final de la Basketball Champions League, Vidorreta atendió a los micrófonos de Ser Deportivos Bilbao para valorar el logro del club de Miribilla. “Estar en una final europea ya es un éxito enorme. Hay que ponerlo en valor. El Ludwigsburg, que es un equipo con mucho prestigio en Europa, no ha podido llegar. Tampoco el Zaragoza, que ha estado en la Final a Ocho de la Champions y se ha quedado fuera. Que el Bilbao Basket esté ahí habla del gran trabajo que se ha hecho”, explica.

Parte del proyecto

El técnico bilbaíno, que lideró al equipo en sus inicios hace ya 25 años, acumula casi 700 partidos dirigidos en la ACB, y no escondió su orgullo al ver al club donde dio algunos de sus pasos más importantes llegar tan lejos. “El proyecto del Bilbao Basket ha cuajado en la ciudad y en el territorio. Llegó para quedarse y ya lleva 25 años. Qué mejor forma de celebrarlo que disputando una final europea, la segunda en la historia del club”, comenta, haciendo referencia a la anterior final de Eurocup que disputó el equipo en 2013.

Aunque reconoce que ya no forma parte del día a día del club, Vidorreta mantiene vínculos estrechos con muchas personas que siguen en la estructura. “Ahí están Rafa Pueyo, Javi Salgado, Álvaro, el doctor Gil… tanta gente que empezó conmigo. Claro que me alegro de corazón por ellos”, señaló con afecto. Eso sí, dejó claro que no se siente protagonista del éxito. “Este es un título del Bilbao Basket actual. Llevo muchos años fuera, aunque me alegraré como el que más si lo consiguen”.

Cuidado con la vuelta en Grecia

La final de la FIBA Europe Cup se disputará a doble partido ante el Paok de Salónica, un histórico del baloncesto griego que llega tras eliminar al Cholet en cancha francesa. Vidorreta no duda del nivel del rival, pero confía en que Bilbao sabrá competir. “Va a ser un rival complicado. Habrá que estar muy concentrados, tratar de sacar una buena renta en el primer partido y luego defenderla en Salónica. Será difícil, pero primero hay que poner en valor lo conseguido hasta ahora”, avisa.

El técnico del Lenovo Tenerife espera poder seguir la final con atención, aunque reconoce que su foco inmediato está en el partido de Champions que tiene que dirigir. “Tengo la cabeza en mi partido de mañana, pero espero sacarlo adelante y estar pendiente de la final del miércoles que viene. Ojalá salga todo bien para ambos”, concluyó.

Txus Vidorreta es historia viva del Bilbao Basket. Aunque no levante el trofeo, una parte de él estará también en esa final. Porque como él mismo dice, “los que somos del Bilbao Basket, siempre lo seremos”, concluye.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir