Rabaseda: "Ganar es muy difícil y estoy orgulloso del equipo"
El capitán del Surne Bilbao Basket exulta tras la difícil pero histórica victoria en la Copa Europa FIBA

THESSALONIKI (Greece), 23/04/2025.- Players of Bilbao Basket celebrate the winning of the FIBA Europe Cup fianl basketball match between PAOK BC and Bilbao Basket, in Thessaloniki, Greece, 23 April 2025. (Baloncesto, Grecia, Salónica) EFE/EPA/ACHILEAS CHIRAS / ACHILEAS CHIRAS (EFE)

Bilbao
El capitán del Surne Bilbao Basket, Xavi Rabaseda, se ha mostrado "muy orgulloso" por el título logrado esta pasada noche de la Copa Europa FIBA ante el PAOK en Salónica y ha reparado en lo importante del éxito, ya que ganar "es muy difícil". "Ganar es muy difícil, muy difícil. Por muy bien que lo hagas, todo el mundo lo quiere hacer y lo consiguen muy pocas veces. Estoy muy orgulloso de que el equipo lo haya conseguido y que la afición lo haya podido disfrutar", ha dicho el alero campeón del mundo en declaraciones a los medios tras lograr el título en Salónica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carrusel Bizkaia: Final Bilbao Basket y Athletic, 21:30-22h - 23/04/2025
Un objetivo: ganar
Rabaseda ha recordado que el año pasado se quedaron en semifinales y que este año ganar la Copa Europa FIBA era "un objetivo". "El año pasado no lo conseguimos, nos quedamos a las puertas y realmente era un objetivo para nosotros", ha comentado, consciente de que "el premio" alcanzado "es enorme" y el título "va a quedar para siempre". "Esto va a quedar para siempre y estoy muy contento, muy orgulloso de todo el equipo", ha valorado, no sin acordarse de que los últimos días que ha pasado, en los que tuvo que ser ingresado en un hospital, y el año que lleva, con menos protagonismo en la cancha de lo habitual en él.
"Personalmente han sido días difíciles, el año ha sido complicado para mí y terminarlo de esta manera no estaba ni en mis mejores sueños. conseguir el primer título del club, de la ciudad y levantar yo el trofeo como capitán, mi primer título como capitán... estoy muy orgulloso", ha resumido.