3.000 aficionados ingleses, 500 sin entrada, acompañarán al Manchester United en su visita a Bilbao
Los “diablos rojos” entrenarán el miércoles por la tarde en San Mamés
3000 aficionados ingleses, 500 sin entrada, acompañarán al Manchester United en su visita a Bilbao
Bilbao
Tres mil aficionados ingleses, quinientos de ellos sin entrada, acompañarán al Manchester United en el partido de San Mamés (jueves 1 de mayo, 21:00 horas). Las autoridades tienen ultimado el dispositivo de seguridad y dos días antes del partido han realizado un último ensayo tanto en el interior de San Mamés como en la explanada de la Catedral.
2-1 en la última visita de los “diablos rojos” a la Catedral
Hace trece años, en la anterior visita de los “diablos rojos” a San Mamés, no se registraron incidentes entre las aficiones. No obstante, “hay que estar alerta en todo momento, ya que, por ejemplo, en el partido frente al Rangers se produjeron incidentes, no entre las aficiones, sino entre los de siempre y los miembros de la vigilaban en el campo”, apunta un miembro de la seguridad de la Catedral.
Ernesto Valverde y Rubén Aramin han tomado el relevo, trece años después, a Marcelo Bielsa y sir Alex Ferguson. En aquel Manchester figuraban, entre otros, De Gea, Evra, Gibbs o Roonie. Del aquel Athletic tan solo quedan en la plantilla rojiblanca Oscar de Marcos e Iñigo Ruiz de Galarreta. Otros como Herrera o Iker Muniain continúan en activo, pero lejos de Bilbao, y la gran mayoría ha colgado ya las botas.
En aquel encuentro de la Catedral, los “leones” se impusieron por 2 goles a 1, tantos rojiblancos de Fernando Llorente y De Marcos. La estrella británica Wayne Roonie acortó distancias en los últimos coletazos del partido.
El exrojiblanco Edu Alonso analiza el partido
“Cada dos por tres se te pone la piel de gallina cuando rememoras aquel partido. Ahora tenemos la ocasión de volver a vivirlo. Aquí hemos tenido años de sequía. Por eso, los chavales tienen que disfrutarlo” apunta Edu Alonso, exjugador del Athletic y protagonista en la tertulia de Radio Bilbao.
El partido de ida de semifinales va a ser “complicado”, según señala el exfutbolista. “Su única bala para meterse en Champions en ganar la UEFA. Además, tenemos la baja de Sancet, posiblemente, el jugador más determinante del equipo. Niko se lleva muchas veces las fotos, pero es que Oihan hace, incluso, que Niko sea mejor”.
Alonso llegó de niño a la disciplina del Athletic. Fue ascendiendo peldaños hasta plantarse en el filial rojiblanco, donde jugó durante cuatro temporadas en Segunda división. Luis Fernández le llamó para debutar en el primer equipo, en el que jugó durante dos campañas: “Le estaré eternamente agradecido. Yo estaba cedido en el Eibar. Desgraciadamente se lesionó Oskar Tabuenka. El Athletic tenía el margen de maniobra para incorporar a algún cedido. Vino el gran Luis Fernández a vernos un partido a Ipurua y me dio que me volviera para Bilbao. Fue el que me hizo debutar”.