Condenados por un gol en propia puerta (1-0)
Un tanto de Manu Sánchez en la segunda parte deja los tres puntos en el campo del Athletic y condena al Alavés a un esfuerzo final sin fallos.

Antonio Blanco: "A resetear y a pensar en el miércoles"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
El conjunto vitoriano estuvo serio en defensa durante todo el partido, complicó la vida al Athletic pero, una jugada desafortunada en la segunda parte le condenó. Los leones entraron por la banda izquierda, soltaron un centro al área pequeña, Diarra no acertó a despejar y, cuando lo intentó Manu Sánchez, el balón terminó dentro de la portería de Sivera. El alicantino abortó minutos más tarde otra ocasión de Maroan.
Y eso que la primera ocasión fue de los babazorros, de Guevara. Sorprendió Coudet metiendo en el once inicial a Mouriño de lateral derecho y a Toni Martínez en la delantera. Luego trascendió que Kike García tiene una sobrecarga muscular y que Tenaglia arrastra un hematoma desde hace unas semanas y que lo inteligente era reservarlos. El manchego no jugó y el argentino lo hizo en la segunda mitad.
El Athletic daba más sensación de peligro que los albiazules. Las entradas, además, de Sancet y Unai Gómez provocaron mayor verticalidad del equipo local. Fue cuando llegó el gol en propia puerta del lateral izquierdo del Alavés. A partir de ahí, sin capacidad de reacción para empatar el partido. El miércoles espera un duelo trascendental contra el Valencia en Mendizorroza. Hay que sumar cinco o seis puntos en las tres últimas jornadas que quedan para los vitorianos.
Coudet compareció luego en sala de prensa. "Creo que fue un partido muy disputado, muy trabado. Nos costó encontrar el juego de otras ocasiones. Hasta su gol no nos habían inquietado mucho. Nosotros solemos hacerlo más veces durante nuestros partidos. Es un rival de mucho nivel y hemos perdido con un gol en propia puerta lamentablemente. Me habría gustado generar bastante más en ataque. A pensar en el miércoles, que tenemos un partido muy importante en casa y necesitamos mucho el apoyo de la gente", explicó convencido.
Ficha técnica
1 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivián, Yeray, Yuri; Galarreta (Vesga, m. 93), Jauregizar; Olabarrieta (Guruzeta, m. 55), Canales (Sancet, m. 67), Djaló (Unai Gómez, m. 55); y Sannadi (Lekue, m. 93).
0 - Deportivo Alavés: Sivera; Mouriño, Garcés, Diarra, Manu Sánchez (Tenaglia, m. 72); Blanco (Carlos Martín, m. 77), Guevara; Vicente, Guridi (Cabanes, m. 87), Aleñá (Protesoni, m. 87); y Toni Martínez (Villalibre, m. 72).
Gol: 1-0, m.71: Manu Sánchez, en propia meta.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Djaló (m. 33) y al visitante Guevara (m. 93)
Incidencias: En los prolegómenos del partido realizó el saque de honor el Surne Bilbao Basket, reciente campeón de la Copa Europa FIBA. Además, los jugadores del Athletic portaron brazaletes en memoria de Raúl López Campos, exjugador rojiblanco recientemente fallecido.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




