El Athletic jugará la Supercopa pero dice agur de manera definitiva a jugar la Champions League
Las leonas ganan al Espanyol en la penúltima jornada pero finalizarán la Liga F en cuarta posición después del triunfo del Atlético y de la derrota del Granada

La jugadora del Athletic Club, Naia Landaluze, tratando de rematar un balón ante la defensa del Espanyol

Bilbao
El Athletic Club amarró la cuarta plaza de la Liga F después de derrotar por 1-0 al Espanyol en Lezama gracias a un gol de Maite Valero a la hora de partido. Las rojiblancas disputarán la próxima edición de la Supercopa pero se quedan ya sin opciones de aspirar a la tercera plaza, de aspirar a la Champions League.
En la primera parte las locales tuvieron un par de llegadas claras para ponerse en ventaja. En la primera, a la media hora, una doble intervención de Romy Salvador evitó el gol rojiblanco y en la recta final de la primera parte, Daniela Agote, sola en el punto de penalti, envió la pelota por encima del larguero.
Tras el descanso el partido quedó decidido con el gol de Valero. La centrocampista navarra, que apenas llevaba un par de minutos en el campo, empujó al fondo de la portería un buen centro desde la banda derecha de Ane Elexpuru.
En el 93 la jamaicana Trudi Carter tuvo en sus botas el gol del empate para el Espanyol, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Adriana Nanclares.
Homenajes y susto en Lezama
Fue un duelo en el que se homenajeó a Marta Unzué e Itxaso Miranda, que no continuarán en el Athletic la próxima temporada. Las dos recibieron el aplauso de San Mamés y fueron manteadas al final del encuentro por parte de sus compañeras.
Por otro parte, el partido retrasó su inicio 15 minutos hasta el regreso a Lezama de la ambulancia que trasladó al hospital a un espectador antes del comienzo del encuentro.




