Iker Muniain denuncia los impagos que está sufriendo la plantilla de San Lorenzo
“Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios y ha llegado el momento de alzar la voz”, señala el exleón y capitán del club argentino en un comunicado

Iker Muniain, en un partido con el CA San Lorenzo / SOPA Images

Bilbao
Iker Muniain y sus compañeros del San Lorenzo de Almagro, cansados de las promesas incumplidas de Marcelo Moretti, presidente del club argentino, han denunciado públicamente la situación que vive el vestuario. En la previa de disputar los cuartos de final del Torneo Apertura ante Argentinos Juniors, el excapitán del Athletic y sus compañeros han dicho basta. En un comunicado que Muniain ha difundido en sus redes sociales, el navarro desvela los impagos que arrastran desde hace un tiempo, además de manifestar su “profunda preocupación y malestar ante la delicada situación” que atraviesan en el club al que llegó en septiembre del año pasado.

Iker Muniain denuncia la situación de impagos en la plantilla del CA San Lorenzo / @ikermuniain10 vía Instagram

Iker Muniain denuncia la situación de impagos en la plantilla del CA San Lorenzo / @ikermuniain10 vía Instagram
“Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”.
Muniain quiere destacar que han sido “pacientes, comprensivos y responsables” con la coyuntura que están viviendo. Señala que han “cumplido cada día” con los entrenamientos, partidos y compromisos, “priorizando siempre al club, sus colores y su gente”. Hasta hoy. “Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas jornadas, consideramos que son una burla hacia este grupo de trabajo”.

"Le comparábamos con Messi": Gaizka Toquero fue el cambio de Caparrós en el Athletic el día del debut de Iker Muniain
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La queja de los jugadores del equipo argentino va más allá de lo monetario. “No se trata solo de cuestiones económicas, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece. Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y la seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa”, finaliza el escrito difundido por Muniain en nombre de la plantilla de San Lorenzo.




