El Teatro Arriaga atrae a un nuevo público internacional que se sumerge en la experiencia vasca, incluso a través de espectáculos en euskera
El teatro refuerza su compromiso con el público joven y local con descuentos y una nueva temporada centrada en la creación propia

La programación teatral a debate. ¿Qué piden los públicos del siglo XXI?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Lo que antes era territorio casi exclusivo del público local, hoy se ha convertido en uno de los destinos favoritos también para turistas internacionales. El Teatro Arriaga, con su imponente fachada neobarroca y su programación diversa, está atrayendo a visitantes de todo el mundo, incluso a quienes no hablan el idioma ni tenían el teatro en sus planes iniciales.
Más información
Cada año, más de un millón de personas visitan Bilbao. A pesar de que muchos de ellos llegan atraídos por el Guggenheim o la gastronomía vasca, cada vez son más quienes se detienen ante el Teatro Arriaga. Cruzan sus puertas, observan con asombro la exuberancia del foyer y se dejan sorprender por lo que ocurre dentro. "Estamos sorprendidos por la respuesta que estamos logrando, no solamente por el público habitual, los amigos y amigas del Arriaga", ha afirmado Nahikari Aretxederra, adjunta a la dirección artística. “Hemos observado un gran cambio en una horquilla de público inesperada, que no solamente viene a ver el Guggenheim o a disfrutar de la gastronomía. También vienen al Arriaga. Quieren conocer el edificio, asistir a conciertos o espectáculos, incluso en euskera”, ha dicho Artxederra.


Teatro de jóvenes
Pero no solo crece el interés de quienes están de paso. También se amplía el perfil del público local. Ignacio Malaina, director gerente del teatro, ha destacado en 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' el esfuerzo por hacer que la cultura sea accesible: “Tenemos una política de descuentos muy favorables. El año pasado sacamos entradas a 5 euros y también tenemos el programa Gazte Kupoa, con descuentos de hasta un 70%. El precio no tiene que ser un obstáculo”.
Nueva temporada
La próxima temporada del teatro bilbaino irá de agosto de 2025 a junio de 2026, y apostará por la creación propia. Uno de las mayores características es que ofrecerá una gran programación variada, pensada tanto para quienes lo visitan por primera vez como para quienes lo consideran su casa.




