Una Copa, unas semifinales de Europa League y una clasificación de Champions League, y sin cien partidos oficiales: el "sueño" que está viviendo Beñat Prados
Al centrocampista rojiblanco le gustaría enfrentarse "contra los mejores equipos" en la próxima Champions League

"Es como un sueño lo que estamos viviendo en el Athletic": Beñat Prados, protagonista en Radio Bilbao
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
La emoción todavía estaba presente en Lezama en el día después a la despedida de Óscar de Marcos en el Athletic. "Es el capitán que con el ejemplo y sin hablar mucho, te enseña a ser como eres y ser del Athletic. Sabe integrar a los jóvenes y a mí me ha ayudad mucho". Son las palabras sinceras de Beñat Prados en los micrófonos de Radio Bilbao. Prados, que junto con Jauregizar y De Marcos, tienen el ritual de salir los primeros al césped de San Mamés en la llegada de los equipos al campo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"El Athletic es la punta de un iceberg donde lo mas importante reside la lealtad de un pueblo": Óscar de Marcos, emocionado en su despedida en Lezama
"Si hubiésemos visto alguna posibilidad de convencerle para que siguiera, lo hubieras intentado, pero lo tenía más que decidido".
Muchos éxitos en poco tiempo
Sin apenas cien partidos en el primer equipo, el centrocampista rojiblanco ha ganado una Copa, ha disputado unas semifinales dela Europa League y jugará la próxima temporada la Champions League. "Es increíble. Los veteranos nos dicen que disfrutemos de este momento, porque es como estar viviendo un sueño", destacó Prados en la entrevista en Radio Bilbao.
En lo personal, al margen de lo que pueda ocurrir este domingo ante el Barcelona, Beñat Prados ha jugado 29 partidos de Liga, 21 de ellos como titular, fue titular en la semifinal de la Supercopa, ha participado en 13 compromisos de la Europa League (seis como titular y siete como suplente) y en el único partido de Copa de esta temporada del Athletic ante Osasuna jugó los últimos veinte minutos.
La patada de Lindelof y las espinilleras
Prados vio la final del pasado miércoles de la Europa League entre el Tottenham y el Manchester United. En el equipo que eliminó al Athletic no jugó Lindelof. El sueco le propinó a Prados una patada que le provocó una herida inciso-contusa en la cara anterior de la pierna derecha. Poco después de concluir ese encuentro de vuelta de semifinales de la Liga Europa en Old Trafford el propio Prados publicó una foto de esa herida sangrante en sus redes sociales. "No hay roja, no hay amarilla, no hay falta. Jueguen...", se quejaba irónicamente el futbolista en ese mensaje sobre una acción que el Athletic también recuerda que "no tuvo ningún tipo de sanción por parte del árbitro", el alemán Daniel Siebert.


Sobre qué tipo de espinilleras va a utilizar de cara a los próximos partidos, el navarro lo tiene claro. "No es por gusto llevar esas espinilleras, sufro calambres en los gemelos y juego con las medias bajadas para quitar presión y no sufra tanto el gemelo"




