FINAL | Athletic 0-3 FC Barcelona: la fiesta no pudo ser completa
Un doblete de Lewandowski y un gol de penalti de Olmo en el último minuto hacen que el Barça se lleve la victoria de San Mamés

BILBAO, 25/05/2025.- El defensa del Athletic Óscar de Marcos es sustituido en su último partido como jugador durante el partido de la última jornada de LaLiga EA Sports, entre el Athletic Club y el FC Barcelona, este domingo en el estadio de San Mamés. EFE/ LUIS TEJIDO / LUIS TEJIDO (EFE)

Bilbao
Tras una temporada espectacular, el Athletic quería poner la guinda este domingo ante el FC Barcelona. En un partido sin nada en juego en lo clasificatorio, el principal objetivo deportivo de los de Valverde era intentar despedir el curso con una última alegría. Buscaban un triunfo que culminara una Liga en la que, hasta la fecha, de San Mamés solo se había llevado la victoria el Atlético de Madrid. También, sumar algún punto que les permitiera lograr su mejor puntuación histórica en LaLiga.
Pero no pudo lograrlo. Y eso que de inicio el Athletic salió mejor. Se aproximó primero a la portería de Iñaki Peña por mediación de Nico Williams, que volvía a jugar tras cinco partidos fuera por sus problemas de pubalgia. Pero su primer intento se marchó por encima del larguero. Luego la tuvo Maroan Sannadi, pero no acertó a embocar entre los tres palos el balón que le sirvió Unai Gómez.
Lewandowski, determinante
Con el paso de los minutos, sin embargo, el Athletic se fue apagando y el FC Barcelona, por el contrario, dio un paso al frente. En menos de cinco minutos, Lewandowski firmó un doblete que puso el partido casi imposible para los leones. De ahí en adelante, el Athletic apenas inquietó la portería rival. Solo Maroan dispuso de otra ocasión clara, pero no fue la noche del vitoriano, que además cayó reiteradamente en posición de fuera de juego.
Al filo del minuto 90, con San Mamés pendiente de la despedida a De Marcos y el partido sentenciado, Yuri Berchiche derribó a Olmo en el área. González Fuertes no vio la acción, pero fue llamado desde la sala VOR y, tras revisar el monitor, pitó penalti. Perdonó al lateral la amarilla, pero Olmo transformó ante Unai Simón el penalti en el tercer gol del FC Barcelona. Ahí terminó el partido, ahí terminó LaLiga. Y comenzó lo más importante en San Mamés, el homenaje a Óscar de Marcos en el día de su despedida como león.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




