El regalo más inesperado a De Marcos en su despedida: la camiseta de un árbitro
El colegiado González Fuertes le regala su camiseta en nombre del colectivo arbitral

De Marcos también recibió el reconocimiento del colectivo arbitral

Bilbao
El colegiado asturiano Pablo González Fuertes, junto a sus compañeros de arbitraje, obsequió a De Marcos con una camiseta al finalizar el partido frente al FC Barcelona. Para González Fuertes también era el partido de su despedida tras ocho temporadas en la máxima categoría. Curiosamente, Medina Cantalejo también reconoce en su carta de agradecimiento que quiso despedirse del arbitraje en San Mamés, La Catedral, aunque no fue posible.
Este homenaje del colectivo arbitral se suma a la multitud de reconocimientos que está recibiendo Óscar de Marcos con motivo de su despedida del fútbol.
La carta de Medina Cantalejo
Luis Medina Cantalejo, en su calidad de presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, remitió una carta de agradecimiento a Óscar de Marcos por su actitud y principios mostrados a lo largo de sus 16 temporadas como jugador del Athletic Club.
“Has sido un ejemplo como futbolista (…) y ese ejemplo como futbolista no ha pasado sin ser valorado por los árbitros españoles”, se subraya en los primeros párrafos de la carta.
“Seguro que alguna vez te habrás enfadado (y con razón) por nuestras decisiones, pero siempre fuiste un caballero con quienes sabes son el centro de las iras y las críticas de todo el mundo e incluso en tu etapa de capitán del Athletic Club, tu cercanía y respeto se sintió por todo nuestro colectivo”, añade a continuación.
“Pasarás a la historia como uno de esos deportistas que hizo mejores a los que estaban a su lado y creo que a nosotros también”, y tras estas bonitas palabras de reconocimiento, el presidente se despide con “un fuerte abrazo del arbitraje español”, finaliza la misma.




