Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jokin Altuna antes de disputar su sexta final del Manomanista frente a Artola: "Creo que voy a hacer un buen partido"

El pelotari de Amezketa puede revalidar la txapela por segundo año consecutivo, algo al alcance de muy pocos

Jokin Altuna antes de disputar su sexta final del Manomanista frente a Artola: "Creo que voy a hacer un buen partido"

Jokin Altuna antes de disputar su sexta final del Manomanista frente a Artola: "Creo que voy a hacer un buen partido"

00:00:0007:15
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El domingo por la tarde en el Frontón Bizkaia de Bilbao se vivirá una final inédita. Dos gipuzkoanos con trayectorias distintas pelearán por una de las txapelas más preciadas del circuito. Jokin Altuna es el campeón de 2024 y quiere revalidad por segundo año consecutivo el título. Algo, al alcance de 12 pelotaris en toda la historia. El amezketarra tendrá en frente a uno de Alegia, Iñaki Artola, pueblo vecino, por lo que el morbo está servido, y también, el buen rollo.

En SER Deportivos Gipuzkoa hablamos con el tricampeón del Manomanista, en la previa de esa gran final. Comentamos cómo se siente, qué expectativas tiene o cuáles son las claves para ganar a Artola en la que es su sexta final del torneo.

"Estas semanas son las más bonitas del año"

El amezketarra está feliz de poder disfrutar de otra final: "Contentísimo de de regalarme a mí mismo, estas semanas que son las más bonitas del año y tengo muchas ganas de hacer un buen partido, y sacar todo lo que tengo dentro", ha explicado. Tras vencer a Unai Laso, Altuna está a solo un paso de lograr su cuarta txapela, algo que "sería grande, pero tengo que ganar a un gran rival, si lo consigo será la lecha", ha apuntado.

Una final que se prevé igualada, intensa, con diferentes tramos y puntos largos. "Ahora lo que está en mi mano es sacar todo mi juego y en hacer un buen partido. Al final, ganar no depende de ti siempre, pero creo que voy a hacer un buen partido", ha afirmado Altuna en SER Deportivos Gipuzkoa.

"Estamos acostumbrados a jugar en contra"

Jokin Altuna e Iñaki Artola se conocen a la perfección. No solo por la cercanía de sus pueblos, sino también por las veces que han jugado en contra. "Los dos estamos acostumbrados a jugar en contra, muchas veces partidos muy importantes. No hemos jugado una final en primera, pero hemos jugado muchos cuartos de final, y semifinales. Estas dos semanas creo que para la gente y para los dos pueblos, van a ser muy especiales", ha comentado el de Amezketa.

¿Cuáles son las claves para ganar a Artola?, ¿ cuáles son sus virtudes? "Con las dos manos le da mucho y creo que a la hora de acabar el tanto también está acertando últimamente. Todo eso le lleva a ser un pelotari muy peligroso. Es un pelotari total, si no no estaría en la en la final", ha respondido Altuna.

Unai Cantero

Unai Cantero

(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir