Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jon Uriarte pone nota a la temporada del Athletic: "Sobresaliente"

Presidente y director de fútbol del club han hecho este jueves balance del curso 2024/25 en los primeros equipos

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, y el director de fútbol del club, Mikel González, hacen balance de la temporada 2024/25 en San Mamés

El presidente del Athletic, Jon Uriarte, y el director de fútbol del club, Mikel González, hacen balance de la temporada 2024/25 en San Mamés

Bilbao

Una vez finalizada la temporada tanto en el primer equipo masculino como en el femenino, los máximos responsables del Athletic han ofrecido este jueves en San Mamés su balance deportivo del rendimiento de ambas escuadras. En el caso del equipo de Ernesto Valverde, con un cuarto lugar en Liga, las semifinales de Europa League y la eliminación en Copa en octavos de final. En el caso del de David Aznar, con un cuarto lugar en Liga y una eliminación en primera ronda copera.

Nota al equipo masculino

Para comenzar, Jon Uriarte ha destacado la "sobresaliente" temporada del equipo masculino: "Estamos hablando del mejor Athletic del siglo. En dos años hemos sido capaces de ganar una Copa, clasificarnos para la Champions y llegar a la semifinales de la Europa League", ha valorado.

Además, ha destacado el final de campeonato de los jugadores: "Siempre hay rumores en la calle, en los medios, en las redes sociales, de que el equipo se cae. Otros años había pasado después de perder finales de Copa. Este año, el final de temporada ha sido remarcable. Pese a la desilusión de ser eliminados de la Europa League, el equipo ha competido muy bien", ha apuntado.

En cuanto a la competición europea, Uriarte ha dicho que "en la Europa League nos ha faltado la guinda. Hemos estado muy bien, hemos llegado por tercera vez en nuestra historia a semifinales, pero desgraciadamente no pudimos llegar a la final". Por último, "el desempeño en Copa y Supercopa queda condicionado por lo que ha pasado en las otras dos competiciones. No han sido los resultados deseados, pero hemos competido".

Además, ha ofrecido algunos datos positivos de este curso: se ha logrado la segunda puntuación máxima en Liga, sumando dos puntos más que el año anterior, y se ha conseguido la segunda clasificación consecutiva para Europa. Además, en defensa, el Athletic ha cerrado LaLiga como el equipo menos goleado -segundo en Europa-, también el que menos derrotas ha sufrido y ha logrado la segunda mejor racha histórica en el club de partidos oficiales consecutivos sin perder (16).

Nota al equipo femenino

En cuanto al conjunto dirigido por David Aznar, el presidente ha calificado también la temporada como "sobresaliente", ya que "en Liga hemos quedado en cuarta posición, pero hemos estado peleando hasta el final con el Atlético de Madrid por la tercera. A falta de tres jornadas perdimos las opciones de clasificarnos para la Champions, así que estamos muy contentos con el desempeño en la Liga".

Además, ha dicho que "el equipo es jovencísimo y, por tanto, pensamos que tiene margen de mejora". No obstante, ha reconocido que su versión como local ha sido peor: "Nos ha fallado la fortaleza que tuvimos la temporada anterior en San Mamés y en Lezama. En la segunda vuelta hemos dejado escapar puntos importantes".

Por último, no ha escondido que "la Copa fue una decepción. Es algo que no vamos a ocultar. Caímos contra el Cacereño, que es un equipo de Primera RFEF, la segunda categoría estatal. Nos ganaron en un partido en el que no estuvimos nada bien, no competimos. Fue una decepción que dejó un sabor amargo en todo el club".

Balance global

Por todo ello, Jon Uriarte ha querido zanjar su análisis con un mensaje de orgullo y reivindicación de lo logrado: "Hay que ser conscientes de lo que se está consiguiendo, del rumbo que tienen los equipos y de la dinámica de trabajo en ambos. Queríamos conseguir una inercia ganadora y es algo que ya tenemos".

A futuro, ha enviado también un mensaje a quienes integran el club: "Dicen que el halago debilita. Yo no estoy de acuerdo con eso. Lo que te debilita es la gestión del éxito, y eso es algo importante para las temporadas que vienen. Estamos logrando muchos éxitos y hay que llevarlos con humildad, no se nos pueden subir a la cabeza".

En segundo lugar, otro de los factores clave en los próximos meses, ha dicho, será la autoexigencia: "El hambre de crecer no ha desaparecido. Jugadores, jugadoras, técnicos, todos quieren ir a por más. Hemos probado el caviar y ahora queremos seguir comiéndolo, y no solo en Navidad. Pero hay que ser realistas, conscientes de que, cuanto más arriba estás, más hay por debajo de ti. Hay que estar orgullosos".

Verónica Gómez

Verónica Gómez

Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir