Los hermanos Pou participan en un rescate en la Cordillera Blanca
Tres montañeros extraviados y, según todos los indicios, sepultados por una avalancha en la base de la montaña.

Pou: "Ha sido un rescate duro y fue una pena no encontrar nada"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los hermanos Iker y Eneko Pou se encuentran en Perú, la Cordillera Blanca es emblemática para ellos y se implican en todas las situaciones, propias o ajenas, que se les presentan. Después de aterrizar en el país andino y viajar a Huaraz, llegó la noticia de que tres alpinistas se habían extraviado en el Artesonraju (6.025 mts). Inmediatamente se involucraron en la patrulla de rescate.
"Ha sido muy duro, largas caminatas y acercamiento a la montaña. Incluso llegamos a los 5.700 mts y enviamos un dron hasta la cumbre. Pero no vimos nada, ni siquiera indicios y regresamos. Hay que agradecer el trabajo realizado a los compañeros del rescate, a la policía y a todas las autoridades que han ayudado para la búsqueda", comentó Eneko Pou.
Iker, su hermano, añadió que "tiene mala pinta. Pueden haber sido víctimas de una avalancha en la base de la montaña. Después de nuestro grupo fue otro a la zona para ver si encontraba algo. Esperemos que tengan más suerte que nosotros. Ahora es el momento de ser solidarios y de apoyar a la familia y gente cercana en un momento tan complicado".
Los alaveses seguirán en la zona haciendo actividad
La idea de los vitorianos es aprovechar la temporada y afrontar la ascensión de algunos nevados. También de abrir rutas de escalada. Desde hace algunos años, su principal actividad se desarrolla en Perú, donde las cosas salen más baratas que en Nepal, Pakistán, Europa o África y donde hay grandes retos para superar. Tienen muchos amigos y la comunicación, en castellano, facilita mucho las cosas.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




