Amistoso de pretemporada contra el Athletic en Laguardia
El choque tendrá lugar el domingo 22 de julio en el campo del Prao dentro del Torneo Villa de Laguardia, localidad natal de Óscar De Marcos

Último enfrentamiento entre ambos equipos. / Miguel Tona (EFE)

Vitoria-Gasteiz
El Deportivo Alavés regresará al trabajo el día 5 de julio. Un par de jornadas antes, pruebas médicas y de esfuerzo en la aseguradora IMQ y en la ciudad deportiva de Ibaia. Pero será un sábado cuando tenga lugar la primera sesión de trabajo en torno a Eduardo Coudet. El club no ha anunciado todavía ningún fichaje pero es un secreto a voces que Pablo Ibáñez vendrá de Osasuna a Vitoria para cinco años.
A las 4 de la tarde es cuando el Glorioso ha anunciado la disputa del 23 Trofeo de Laguardia. El campo del Prao acogerá un Alavés-Athletic a partir de las 7 de la tarde. No hay mucho aforo y se volverá a ver a gente subida en las vallas de las casas de alrededor o en colinas para poder ver, por lo menos, medio campo de juego. Lleno absoluto sin ningún lugar a dudas.
Otro de los amistosos, aún no oficial, será contra el Arenas de Getxo. El club vitoriano se ha adelantado este verano al Athletic en la incorporación del joven de 20 años Ander Varona, perteneciente al club vizcaíno. En la negociación establecida entre ambas entidades, seguro que salió a colación la posibilidad de jugar un amistoso en época estival. Y eso que el chico estaba libre para negociar porque terminaba contrato en junio.
Configuración de la plantilla babazorra
El Alavés tiene ahora mismo 22 jugadores con contrato pero, a algunos como Unai Ropero, se les ha comunicado que no cuenta para el proyecto futuro y que tiene que buscarse equipo. El que será anunciado a corto plazo es Pablo Ibáñez (Osasuna), que tiene contrato con los rojillos hasta el lunes día 30. Y luego se ha mostrado interés por algunos futbolistas como Yusi y Víctor Muñoz (Real Madrid).
También se sigue a Hugo Rincón, del Athletic, y se ha mostrado un deseo de negociar con el Celta por Manu Sánchez y con el Getafe por Carles Aleñá. Los dos últimos estuvieron prestados en Vitoria en la temporada recién finalizada. Habrá que intentar retener también a algunos jugadores como Blanco, Vicente, Sivera y Panichelli que levantan el interés de clubes grandes. O eso o hacer caja, que es otra posibilidad que no se debe descartar.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...