El Aeropuerto de Bilbao firma el mejor mayo de su historia con más de 681.000 pasajeros
El tráfico aéreo crece un 10,7 % impulsado por las rutas internacionales y la final de la UEFA Europa League

LOIU (BIZKAIA), 01/06/2025.- La compañía United Airlines ha presentado este domingo a los medios de comunicación la nueva línea regular entre Bilbao y Nueva York (BIO-EWR), coincidiendo con la llegada y la salida de los primeros vuelos entre las dos ciudades. EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

El Aeropuerto de Bilbao ha cerrado mayo con un total de 681.409 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 10,7 % respecto al mismo mes del año pasado. Según ha informado Aena, se trata del mejor mes de mayo de la historia del aeródromo bilbaíno.
Más información
Este nuevo récord viene impulsado por el buen comportamiento de las conexiones regulares y por el tráfico adicional generado por la final de la UEFA Europa League, celebrada el pasado 21 de mayo, que atrajo a miles de viajeros a Bizkaia.
Fuerte impulso de los vuelos internacionales
El análisis por tipología de viajes muestra un crecimiento notable del tráfico internacional. En concreto, los vuelos al extranjero crecieron un 18,1 %, con un total de 312.700 pasajeros internacionales.
En cuanto al tráfico doméstico, el incremento ha sido más moderado pero igualmente positivo, con un crecimiento del 5,1 %, hasta alcanzar 368.317 viajeros en rutas nacionales.
Más vuelos y más movimiento de aeronaves
El aumento de viajeros ha ido acompañado de un crecimiento en las operaciones aéreas. En mayo se contabilizaron 5.498 aterrizajes y despegues, un 13,8 % más que en mayo de 2024.
En el acumulado de los cinco primeros meses del año, el aeropuerto ha registrado ya 20.935 operaciones, lo que supone un 5 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Récord también en el acumulado anual
Las cifras acumuladas de enero a mayo también marcan un nuevo hito para el aeropuerto. En total, 2.610.168 pasajeros han utilizado La Paloma en lo que llevamos de año, un 4,1 % más que en el mismo periodo de 2024, lo que confirma una tendencia positiva sostenida.
El Aeropuerto de Bilbao consolida así su recuperación y crecimiento, beneficiado por la reactivación de rutas internacionales y grandes eventos como la final europea, que han disparado la afluencia de viajeros.




