El Lauburu Ibarra, a un paso de la gloria
Tras el empate en tierras catalanas frente al Santa Coloma 'B' (3-3), los de Mikel Diestro se juegan el ascenso a segunda división en Belabieta
Entrevista a Mikel Diestro, entrenador del Lauburu Ibarra
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De ganar el sábado en Belabieta, o incluso empatando al término de la prórroga el Lauburu Ibarra podría hacer historia 21 años después. La temporada es muy buena y solo queda culminar. Haría historia no solo por el hito que es ascender a la categoría de plata del fútbol sala nacional, sino también porque sería el equipo que daría representación a Gipuzkoa en el fútbol sala profesional.
A la ida, los piparreros consiguieron rescatar un empate a 3 tras ir perdiendo por 3-0. Una nueva remontada que deja con todo abierto para la vuelta. Una temporada brillante a la que solo le falta la guinda. Con la buena participación en Copa del Rey tras eliminar a equipos de mayor categoría como el Entrerríos Zaragoza de Segunda, o el Manzanares de Primera, y pelear la eliminatoria frente a todo un Peñiscola. Además, la construcción de un proyecto sólido se ha visto reforzada con la llegada de Rafa Usín. Un histórico del fútbol sala con dos Eurocopas con la Selección Española y cientos de partidos en sus espaldas con equipos como el Xota, el Barsa o el Levante.
La ilusión reina en Belabieta que se jugará el todo por el todo este sábado 14 de junio a las 18:30. El empate le sirve a los gipuzkoanos para ascender por el mejor coeficiente de puntos en la liga. Pero no es cuestión de confiarse.
"La parte mental va a ser determinante"
En SER Deportivos Gipuzkoa hemos hablado con Mikel Diestro, entrenador piparrero y gran responsable junto al director deportivo, Juanan Rodríguez, de la hazaña que está realizando el Lauburu. Para Diestro llegar aquí ya es un premio. "Esto para nosotros es un es un premio increíble y como diría el gran Rafa Usín, nosotros ya hemos ascendido, solamente tenemos que demostrar la pista", ha comentado.
Tramo final de temporada, después de mucha carga de partidos. En estos momentos hay poco que innovar en lo meramente táctico. "Yo creo que la parte mental es determinante para el partido y creo que ahí somos mejores y tenemos que exponerlo", ha afirmado el entrenador del Lauburu.
En caso de empate, asciende el equipo gipuzkoano. Pero bien es sabido que si se sale a empatar a un partido, las cosas pueden salir mal. "En un partido como este y aun sabiendo que si empatamos, ascendemos, no podemos salir a empatar, sería un error", ha explicado Mikel Diestro en SER Deportivos Gipuzkoa.

Unai Cantero
(Pamplona, 2001) Periodista especializado en deportes que aporta una visión más renovada y juvenil....




