Bilbao Ría 2000 impulsa la transformación de Punta Zorroza: "Es la gran oportunidad para conectar Bilbao con su futuro"
La transformación de Punta Zorroza busca eliminar barreras físicas y potenciar la movilidad, creando un espacio urbano dinámico y conectado

"Punta Zorrotza es una oportunidad para seguir desarrollando el Bilbao Metropolitano", destaca Bilbao Ría 2000
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao da un nuevo paso en su transformación urbana. El Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 ha aprobado este lunes solicitar al Ayuntamiento la encomienda para ejecutar y gestionar el desarrollo de Punta Zorroza, un ámbito de aproximadamente 320.000 metros cuadrados que aspira a coser el barrio de Zorroza con el resto de la ciudad.
Más información
Para Bilbao Ría 2000, se trata de una oportunidad estratégica para completar el puzle del Bilbao Metropolitano. Así lo ha explicado su director general, Fran Vázquez, en declaraciones a la Cadena SER: "Punta Zorroza es una oportunidad para la sociedad de continuar desarrollando el Bilbao Metropolitano. Está cerca de Burceña, de Zorrozaurre y de La Vega. La realidad es que todo aquello que ya sabemos hacer, es ponerlo en valor y desarrollar el trabajo".
Un proyecto para transformar el oeste de Bilbao
El objetivo principal de este plan es transformar Punta Zorroza en un nuevo espacio urbano que permita implantar actividad económica, construir nuevas viviendas y eliminar las barreras físicas que ahora separan el barrio del resto de la ciudad, especialmente las infraestructuras ferroviarias de Renfe.
La actuación también contempla reforzar la movilidad peatonal, ciclista y tranviaria, facilitando la conexión con otras zonas en desarrollo como Olabeaga, Zorrozaurre o Burtzeña, donde Bilbao Ría 2000 ya gestiona actuaciones urbanísticas.
Aprovechar su apertura al mar
La ubicación de Punta Zorroza, junto a la ría del Nervión y el río Cadagua, refuerza su valor estratégico. El proyecto busca aprovechar ese entorno fluvial con nuevas actividades ligadas al frente marítimo, convirtiendo el barrio en un espacio abierto, dinámico y conectado con el Bilbao del futuro.
Conexión con los grandes proyectos de la ciudad
El desarrollo de Punta Zorrotza no será un proyecto aislado. Bilbao Ría 2000 plantea esta transformación en coordinación con otros planes urbanísticos clave, como el de Zorrotzaurre, reforzando la cohesión territorial de la ciudad.
La sociedad pública vuelve a ponerse al frente de una operación que conecta directamente con su experiencia previa en la regeneración urbana de Bilbao, y que ahora apunta a consolidar la transformación del área metropolitana.




