Los sueños de Iraola y De la Fuente en el mundo del motor
El de Balmaseda ganó en la Subida Internacional al Fito, la de Repelega participará por segunda vez en el Rally Jameel

Los sueños de Joseba Iraola y Janire de la Fuente en el mundo del motor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Joseba Iraola logró el pasado mes de mayo la victoria absoluta en la Subida Internacional al Fito 2025, firmando un fin de semana perfecto en la prueba europea de casa. Iraola escribió su nombre con letras de oro en la historia de la Subida Internacional al Fito, consiguiendo su primera victoria absoluta en una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo de montaña. Al volante de su Nova NP01, el piloto de Balmaseda fue el más rápido en la clasificación general, además de imponerse con autoridad en la Categoría 2 tanto del Campeonato de Europa de Montaña (EHCC) como del Campeonato de España de Montaña (CEM).
"Era como el momento perfecto para conseguir la victoria. Fueron muchos aficionados de aquí, había ikurriñas por todos los lados... Fueron unos días para que todo saliera redondo y así fue", destacó Iraola en 'Ser Deportivos Bilbao'. Polonia, el próximo 19-20 de julio, será la próxima cita para el piloto de la escudería, Euskal Selekzioa, tratando de mejorar la tercera plaza que ocupa ahora mismo en la general.
Segunda aventura de Janire de la Fuente en Arabia Saudí
El rally Jameel es una prueba de navegación en todoterreno por el desierto con equipos formados únicamente en clave femenina en Arabía Saudí. Una competición para impulsar el empoderamiento en el país y que en marzo del próximo año celebrará su cuarta edición, con la presencia de equipos de 36 nacionalidades distintas, entre otras la copiloto de Barakaldo, Janire de la Fuente. "La primera experiencia fue maravillosa y poder compartir esta pasión por el motor con tantas mujeres es algo increíble", destacó Janire en Radio Bilbao.
Debido a las características de esta cita, off-road, el recorrido, que abarcará desde Hail hasta Kaec, pasando por lugares emblemáticos como Umluj, Alula y Yanbu, es desconocido hasta antes de la salida para todas las participantes. Una aventura, que puede variar entre los 300 y los 500 kilómetros al día, en la que se tendrán que guiar por un libro de ruta digital entre montañas inmensas de arena, con vehículos todoterreno, en la que prima más las habilidades de navegación y la planificación de los equipos que la velocidad.




