Urko Izeta se gana una oportunidad en el Athletic
El delantero guipuzkoano firma hasta 2027 y arrancará la pretemporada con Ernesto Valverde

Urko Izeta en una acción con el CD Mirandés / David Pérez-Cejuela (EFE)

Bilbao
El Athletic Club ha ejecutado la ampliación del contrato de Urko Izeta hasta el 30 de junio de 2027. El delantero de Aia, que finalizaba su vinculación el 30 de junio, pasa automáticamente a tener ficha del primer equipo y comenzará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde.

"Es populismo...": el idéntico fallo de las directivas de Barça y Athletic Club en el caso Nico Williams
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sus 15 goles con el CD Mirandés en su estreno en LaLiga Hypermotion, dos de ellos en el play off de ascenso, han valido al delantero para ganarse una oportunidad a las órdenes de Valverde. A sus 25 años, Izeta comenzará la pretemporada a las órdenes de Valverde. La estadística dice que ha marcado un gol cada tres partidos en 2.651 minutos.
El ariete guipuzcoano ha marcado en todas las categorías en las que ha jugado. Anotó 40 goles en Segunda Federación entre Arenas (19) y Bilbao Athletic (21). Y diez en su única temporada en Primera Federación, 6 con la SD Amorebieta y 4 en el filial rojiblanco, para el que fue contratado por la dirección general de Fútbol en enero de 2023.




