Nico Williams recupera su lugar en el mural
El Athletic colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que fue borrada en un acto vandálico el pasado 21 de junio

El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa

Bilbao
El artista Carlos López ha iniciado este viernes en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado "Defender al Athletic es actuar con respeto", el Athletic condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa. Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social.




