Susana Alaguero, de la tienda Olañeta, se convierte en la nueva presidenta de los Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao
Releva a Luis Arbiol al frente de la asociación con el objetivo de fortalecer el comercio local y dar protagonismo a la moda bilbaína desde las Siete Calles

Susana Alaguero, de la tienda Olañeta, se convierte en la nueva presidenta de los Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Susana Alaguero, responsable de la tienda de moda Olañeta en la calle Correo, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao, Zazpikaleak, tras la Asamblea General Ordinaria celebrada la pasada semana. Alaguero toma el relevo de Luis Arbiol, quien ha liderado la entidad durante los últimos dos años y que continuará formando parte de la junta directiva como vocal.
Hasta ahora vicepresidenta de la asociación, Alaguero inicia una nueva etapa con el firme propósito de fortalecer el comercio local y de cercanía. “Tenemos una hostelería exquisita, y también un comercio increíble, especializado y atractivo”, ha destacado. “Somos perfectos anfitriones, ofrecemos una atención personalizada y cercana; somos como una familia para nuestra clientela”.
La nueva presidenta, que lleva desde los 16 años dedicada al sector textil y seis años participando activamente en la junta directiva, quiere reivindicar la moda local como una seña de identidad de Bilbao. “En Bilbao siempre se ha vestido muy bien, hemos vestido con una imagen perfecta, cada uno con su estilo y no todo el mundo de la misma manera. Y eso es lo que tenemos que reivindicar”, ha afirmado.
Alaguero liderará un equipo compuesto íntegramente por mujeres en los principales cargos de la junta: Eider Txarroalde (Óptica Jesús) será la nueva vicepresidenta; Katia Minteguia (Farmacia Tendería), la tesorera; y Rosa Pardo (La Boutique de la Media), la secretaria.
Entre sus objetivos prioritarios está reforzar la red de tiendas asociadas y dar visibilidad a los comercios “diferentes y apasionados” que habitan en las Siete Calles. “Me voy a dejar la piel para que el comercio local vuelva a resurgir”, ha asegurado.
Durante los últimos años, la asociación –la más antigua del Estado, con 56 años de trayectoria– ha desarrollado diversos proyectos de dinamización, como la ZazpiKaleak Fashion Week, el Mercado de Gangas o concursos gastronómicos, siempre con el objetivo de resaltar la calidad, la sostenibilidad y la experiencia del comercio de proximidad frente a otros modelos de consumo.




