Agustín Valdivia, alcalde de Lasarte-Oria: "Lo que no podemos permitir es que el alquiler tenga esos precios"
Lasarte-Oria es uno de los municipios que están considerados como zona tensionada. Un problema que preocupa a la población de la localidad

Agustín Valdivia: "Lo que no podemos permitir es que el precio de alquiler tenga esos precios"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Agustín Valdivia ha estado en redacción hablando sobre las fiestas patronales de la localidad de Buruntzaldea, el balance del ecuador de la legislatura y el problema de la vivienda.
Las fiestas del municipio terminarán hoy con los fuegos artificiales de proximidad. Estos son especiales por la cercanía con el lugar donde explotan, siendo así más impresionantes. El alcalde ha advertido a los vecinos de que mantengan las ventanas cerradas y que no dejen la ropa tendida, ya que no quiere que suceda ningún incidente. Valdivia está agradecido del buen tiempo que han tenido y el apoyo que ha recibido de los y las lasarteoriatarras por el trabajo realizado en las fiestas.
La legislatura de Valdivia ha llegado a su ecuador y, por ahora, está contento con los resultados recibidos. Ha realizado la mayoría de las inversiones que tenían previstas, por lo que, el alcalde cree que es un gran paso para seguir adelante. Las pistas de atletismo están finalizadas y el polideportivo está en marcha y las obras siguen su curso. Además, se han habilitado dos ascensores para unir varios puntos del municipio. El alcalde siempre ha pensado que la movilidad dentro de la localidad es lo más importante para un pueblo, y que estos ascensores son instrumentos que ayudan a que esa idea se convierta en realidad.
No todo fue alegría lo que comentó el alcalde, ya que Lasarte-Oria es considerada zona tensionada. El precio de la vivienda está muy inflado y no hay ofertas de alquileres, Según ha dicho Valdivia: "Nadie pone de oferta, nadie publicita un alquiler, porque en cuanto respiras y dices que voy a alquilar una vivienda, ya te salen alrededor mucha gente que lo quiere alquilar y lo que no podemos permitir es que el alquiler tenga esos precios".
Valdivia cree que parte del problema lo tiene su cercanía con Donostia. Los abusivos precios de la vivienda en la capital guipuzcoana, hacen que los habitantes de este se muden a localidades que se encuentran cerca. Esto hace que se suba la demanda en esos municipios, y si la demanda sube, los precios suben.
Que sea considerada zona tensionada va a habilitar un límite al precio de las viviendas, al que esperan que llegue para julio. Otro de los objetivos para hacerle frente al problema es la habilitación de Viviendas de Protección Oficial.