Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Jon Salsamendi, entrenador de Urdaibai: "Vamos a tratar de hacer la mejor Liga, siempre pensando que en La Concha, además, tenemos que dar el mejor nivel"

En Radio Bilbao analizamos el arranque de la máxima categoría arraunlari con la presencia de cinco clubes bizkainos

Jon Salsamendi, entrenador de Urdaibai: "Vamos a tratar de hacer la mejor Liga, siempre pensando que en La Concha, además, tenemos que dar el mejor nivel"

Jon Salsamendi, entrenador de Urdaibai: "Vamos a tratar de hacer la mejor Liga, siempre pensando que en La Concha, además, tenemos que dar el mejor nivel"

00:00:0008:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bilbao

Urdaibai inicia una nueva etapa de la mano de Jon Salsamendi. Entrenador de calidad y con una larga trayectoria en diversos clubes como Astillero, Bermeo, Orio y Lapurdi. El técnico guipuzcoano afrontará su segunda etapa al frente de la Bou Bizkaia tras el exitoso periplo que completó en la trainera bermeotarra entre 2013 y 2016, con tres victorias en la Bandera de La Concha (en 2013 fue descalificado por los jueces tras haberse impuesto en la regata) y una Eusko Label Liga. "El remero mira a lo suyo y el entrenador mira lo del remero y los suyo propio. Nunca he tenido prisa por empezar las competiciones pero es un hecho que ya empieza así que hay que ponerse las pilas y empezar a tomar decisiones", destacó Salsamendi en Radio Bilbao.

Bermeo, el único club que junto a Hondarribia ha participado en las 22 ediciones de la Liga ACT, cuenta con diez títulos, afronta una temporada, cuando menos, de cambio. Tras haber dominado con autoridad la competición arraunlari durante las tres últimas campañas con victorias en la Eusko Label Liga, bandera de la Concha y campeonatos oficiales, 32 triunfos en la competición de la regularidad, la trainera de Bermeo atravesó momentos muy delicados el pasado otoño, cuando numerosos remeros, con mucho peso en la entidad, anunciaron su intención de abandonar la práctica del remo. "En Orio nos enseñan que las cuentas se hacen en septiembre, desde niños,

El preparador que llevó a la Bou Bizkaia a lo más alto, Iker Zabala, inició una nueva etapa profesional en el club de remo de Orio. La directiva que preside Naroa San Millan respondió con la contratación de Jon Salsamendi, un entrenador de prestigio y con experiencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir