Los daños causados por las inundaciones en Tolosaldea y Goierri supondrán un gasto de alrededor de un millón de euros
La Diputación ha realizado un primer balance de los daños provocados por las inundaciones en la provincia y estima el coste de las reparaciones en un millón de euros

Irune Berasaluce, portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, da cuenta del balance de daños tras las inundaciones en Gipuzkoa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
San Sebastián
Después de varias semanas desde las inundaciones en Tolosaldea y Goierri, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado una primera evaluación de los daños producido principalmente en carreteras, y los costes que estos han generado. La estimación inicial de los gastos es de un millón de euros.
Las áreas más perjudicadas han sido las carreteras de Amezketa y Berastegi. En otros puntos, como Altzo, las reparaciones ya se han completado, y en las zonas con daños menores, estas se incluirán dentro del mantenimiento ordinario.
Irune Berasaluze, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, afirma que siguen en contacto con los ayuntamientos afectados y que la coordinación interinstitucional para las reparaciones se mantiene activa. La Diputación valora positivamente la rapidez de respuesta, lo que ha permitido completar la evaluación en poco tiempo. Los ayuntamientos de las localidades afectadas continúan haciendo su propia valoración.