“Nos faltaba Bilbao y hoy se ha hecho realidad”: Cabify inicia operaciones con flota ecológica y traslados al aeropuerto
El servicio arranca con traslados urbanos, intermunicipales y al aeropuerto, y se gestionará a través de una empresa externa con despliegue progresivo
“Nos faltaba Bilbao y hoy se ha hecho realidad”: Cabify inicia operaciones con flota ecológica y traslados al aeropuerto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde hoy, Cabify ya opera oficialmente en Bilbao, ampliando su presencia a una de las pocas grandes ciudades españolas donde todavía no estaba presente. La plataforma de movilidad lo hace con una propuesta basada en la sostenibilidad, ofreciendo traslados en vehículos con etiqueta ECO o eléctricos, según ha confirmado la propia compañía.
El nuevo servicio se lanza con dos modalidades principales: Cabify Eco, pensada para moverse por el área metropolitana, y Cabify Airport, una opción que se activará cuando el usuario elija el aeropuerto de Bilbao como origen o destino del trayecto.
Más información
Vehículos sostenibles y gestión externa
Aunque aún no se ha revelado cuántos vehículos estarán disponibles en esta primera fase, Cabify ha señalado que el despliegue será progresivo. La flota será gestionada por una empresa externa, que se encargará de operar los coches cumpliendo los estándares de calidad y sostenibilidad de la plataforma.
Alberto González, director general de Cabify en España, ha asegurado que la llegada a Bilbao marca un hito importante para la compañía, tras años de planificación:
“Desde esta misma mañana, empezamos a ofrecer nuestra categoría Cabify Eco, con vehículos ECO o eléctricos. Prácticamente cubrimos todo el Gran Bilbao. También estará disponible la categoría Cabify Airport para trayectos al aeropuerto”.
Reservas, tarifas y cobertura
El servicio está disponible desde la app de Cabify, donde los usuarios podrán consultar tarifas fijas antes de reservar. La empresa destaca que uno de sus principales objetivos es ofrecer transparencia de precios, disponibilidad inmediata y una experiencia que compita en comodidad con otros modelos de transporte urbano y de larga distancia.
El área de cobertura incluye Bilbao y municipios del entorno metropolitano, permitiendo también conexiones interurbanas. La compañía confía en que la buena acogida del servicio permita ampliar la flota de forma gradual durante las próximas semanas.
Apuesta por una movilidad más limpia
La llegada de Cabify a Bilbao se enmarca en una estrategia nacional para reforzar modelos de movilidad urbana más sostenibles, mediante el uso de flotas bajas en emisiones y tecnología que optimice los desplazamientos. En todas las ciudades donde opera, la compañía afirma compensar el 100 % de las emisiones generadas por sus trayectos, un compromiso que también aplicará en Bilbao.




