Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las Juntas Generales reciben a Future Stars Academy y Dragones de Lavapiés en la Donosti Cup

Future Stars Academy y Dragones de Lavapiés representan en la Donosti Cup un modelo de fútbol comprometido con la inclusión, la igualdad y el cambio social.

Las Juntas Generales reciben a Future Stars Academy y Dragones de Lavapiés en la Donosti Cup

Las Juntas Generales reciben a Future Stars Academy y Dragones de Lavapiés en la Donosti Cup

00:00:0002:55
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

San Sebastián

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han ofrecido esta mañana una cálida recepción a dos de los equipos más representativos del espíritu integrador de la 33ª edición de la Donosti Cup: la Future Stars Academy, de Tanzania, y el club Dragones de Lavapiés, de Madrid.

El acto, celebrado a las 10:30 horas, ha contado con la presencia del presidente de las Juntas Generales, Xabier Ezeizabarrena, y miembros de distintos grupos junteros. Durante la bienvenida, se subrayó la importancia del deporte como herramienta de transoformación social, empoderamiento juvenil y convivencia intercultural.

Desde Tanzania, la Future Stars Academy ha llegado a San Sebastián con una misión clara: demostrar que el fútbol puede ser mucho más que un juego. "Usamos el fútbol como una herramienta para general cambio social. Creemos que cuando jugamos, todos somos iguales, sin importar si eres rico, negro o blanco. Jugamos y nos divertimos, y en ese espacio todos tenemos el mismo valor", afirmó su entrenador durante el encuentro.

La academia acoge a niños y niñas de entre 4 y 20 años, y trabaja en habilidades vitales como la salud, el liderazgo y la formación académica. "Para nosotros no se trata solo de fútbol, sino de desarrollar y empoderar a los líderes del mañana a través del deporte rey", concluyó.

Desde el madrileño barrio de Lavapiés, llega el equipo femenino Dragonés de Lavapiés. Un club comunitario que nació hace 11 años con apenas unos pocos niños y que hoy reúne a más de 600 jugadores y jugadoras, incluyendo madres del barrio y jóvenes refugiados. "Estamos en contacto con centros de acogida y de menores. Usamos el fútbol para crear un ambiente seguro e integrador. Un espacio donde compartir, donde las chicas puedan jugar sin sentire juzgadas y con el apoyo de todo el barrio", explicó su entrenador.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir