Retiran un año después el vehículo volcado y abandonado en la A-1 cerca de Vitoria
El propietario se desentendió, las instituciones estuvieron meses pasándose la pelota y finalmente Tráfico retiró ayer el coche

google maps

Vitoria-Gasteiz
¿Se acuerdan del vehículo accidentado y abandonado en la A-1 cerca de Vitoria? El propietario se desentendió y las instituciones se habían pasado la pelota unas a otras. El Gobierno vasco asumió finalmente que era tarea suya y por fin, este miércoles, un año después del siniestro, el coche ha sido retirado.
El departamento de Seguridad se encargó ayer de su retirada. Una grúa se llevó el vehículo que se encuentra ahora en dependencias de Tráfico, donde aún va a permancer unos días. Al parecer falta todavía algún trámite para el coche pueda ser achatarrado.
Llamadas al 112
Pero, por fin, el problema se ha resuelto. Y no únicamente porque el vehículo se haya retirado. Desde que el pasado verano se produjo el siniestro no han sido pocas las llamadas de conductores que al pasar por el lugar avisaban al 112 alertando del accidente. Todavía el pasado mes abril, bomberos de Vitoria se desplazaron hasta allí en respuesta a una de esas llamadas.
El coche estaba volcado, a unos metros del arcen, en la cuneta de la A-1, a la altura de Junguitu, en el mismo punto en el que su propietario lo abandonó tras sufrir un accidente. Se desentendió del vehículo y ni hubo forma de localizarlo. A partir de ese momento comenzó el pulso entre responsables del Gobierno vasco, la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria para resolver quién era el competente.
Finalmente, el Ejecutivo asumió que era su resposabilidad. Esto pasó a finales de abril. Tráfico intentó entonces requerir al propietario su retirada, de nuevo sin éxito y ayer, una grúa se llevó lo que quedaba del coche. Por fin, un año después del accidente.




