El Ayuntamiento de San Sebastián cede dos parcelas a VISESA para la construcción de 100 VPO de alquiler en Ciudad Jardín
El plazo de ejecución de esta promoción se fija en 30 meses desde la formalización de la formalización de la escritura pública de la cesión


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Sebastián y la sociedad pública Vivienda y Suelo de Euskadi S.A. (Visesa) para intervenir conjuntamente en el desarrollo y ejecución de una actuación pública de promoción de vivienda de protección pública en régimen de arrendamiento en Ciudad Jardín.
Se ha aprobado, a su vez, someter a información pública el expediente para la cesión directa y gratuita de dos parcelas de titularidad municipal a favor de Vivesa para la construcción de alrededor de 100 viviendas de protección pública.
La transmisión de la titularidad de las parcelas en escritura pública se contempla en el plazo de dos meses contados a partir de la aprobación definitiva por parte del Consistorio donostiarra de la modificación de la Ordenanza de Vivienda Tasada.
Por su parte, Visesa se obliga a ejecutar en el plazo máximo de 30 meses la construcción y promoción de las viviendas, contados desde la formalización de la escritura pública de la cesión.
Según han señalado desde el Ayuntamiento donostiarra, el convenio se enmarca en las previsiones recogidas en la Ley de Vivienda de Euskadi y, en concreto, en los principios rectores recogidos en su artículo 2, con especial hincapié en "el referido en el apartado, sobre colaboración y coordinación de todos los poderes públicos, incluyendo los órganos dependientes del sector público vasco, en la garantía del derecho al disfrute de una vivienda digna, adecuada y accesible".




