Reabren a los peatones Rodríguez Arias tras la fuga de gas, pero el tráfico sigue cortado hasta Campuzano
El escape, provocado por unas obras en pleno centro de Bilbao, obligó al desalojo de varios edificios de Máximo Aguirre. La circulación de vehículos continúa interrumpida entre Iparraguirre y la plaza Campuzano

La fuga de gas registrada esta mañana en la calle Rodríguez Arias, en pleno centro de Bilbao, ha obligado a desalojar varios edificios de la calle Máximo Aguirre por precaución, aunque a las 12 del mediodía se ha reabierto la calle al paso de peatones. Sin embargo, el tráfico rodado sigue cortado desde la calle Iparraguirre hasta la plaza Campuzano.
El incidente se ha producido sobre las 9:45 horas, cuando una máquina de obra ha picado por error una tubería de gas durante los trabajos que se desarrollan en la vía. Desde ese momento, la zona fue acordonada, y hasta el lugar acudieron bomberos, patrullas de la policía municipal y técnicos de la compañía de gas, que procedieron a cortar el suministro.

Desalojan varios edificios de Máximo Aguirre por una fuga de gas durante unas obras en Rodríguez Arias, en el centro de Bilbao
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una máquina ha picado por error una tubería de gas
Tras una primera valoración que apuntaba a que el escape estaba controlado, los bomberos ordenaron el desalojo preventivo de los portales ubicados en el tramo de Máximo Aguirre comprendido entre Rodríguez Arias y Pozas, ante la alta concentración de gas detectada en el ambiente.
Una vez estabilizada la situación, se ha autorizado el paso de peatones por Rodríguez Arias, pero los vehículos siguen sin poder circular por ese tramo hasta nuevo aviso. Las autoridades recomiendan evitar la zona mientras se normaliza el tráfico.




