Valverde: “Estamos encantados con la decisión de Nico Williams”
El técnico rojiblanco asegura que vivió los rumores sobre el extremo rojiblanco "sin ningún drama"
Valverde: “Estamos encantados con la decisión de Nico Williams”
Bilbao
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, aseguró que vivió los constantes rumores sobre el posible fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona "sin ningún drama" y admitió además estar "encantado" de que el futbolista finalmente ampliara su contrato hasta 2035.
Rafa Alkorta, sobre el caso Nico Williams: "No es el éxito del modelo Athletic sino un fracaso de Barça"
"Yo estaba como el año pasado. Es verdad que piensas que puedes perder a un jugador, pero sin ningún drama porque no sabías lo que iba a ocurrir. Al final Nico continúa y estamos encantados con esa decisión y tenerle con nosotros. Todo eso está muy bien, mucho ruido, pero eso hay que aparcarlo y ponerse las pilas", recalcó el técnico en su primera rueda de prensa de la temporada, 53 días después de la última.
"Un poco justos" en defensa
Por otro lado, el técnico valoró como "una buena decisión a priori" la cesión al Valencia de Julen Agirrezabala a petición del propio guardameta. "Julen pensaba que era el momento de dar ese paso y posiblemente yo lo vea parecido. Fue una decisión suya que respetamos. Se lo ha ganado y le deseamos lo mejor. Nosotros recuperamos a Padilla, que el año pasado ya demostró que está a buen nivel, y tenemos también a (Mikel) Santos. Pensamos que es bueno para todos", explicó.
Valverde, además, admitió que con la sanción provisional a Yeray Álvarez tras su positivo y el regreso de Unai Núñez al Celta a pesar de la vuelta de Unai Egiluz tras su cesión al Mirandés "ahora mismo" están "un poco justos" en la plantilla en la demarcación de central.
"El año pasado nos manejamos con cuatro centrales y estamos expectantes a ver qué ocurre con el tema de Yeray. Si tenemos que incorporar a un jugador o no, veremos. Tenemos las posibilidades de Yuri o Lekue, pero vamos a ver. Todavía queda mercado por delante", zanjó Valverde, sin entrar a valorar opciones de mercado como Aymeric Laporte, César Azpilicueta o Unai Núñez.
La vuelta a la Champions League
A nivel general Valverde comentó que inicia su décima temporada en el banquillo el Athletic con el objetivo de "seguir el camino" de las últimas campañas y la "ilusión" de volver a disputar la Liga de Campeones. "Tenemos que ser claros y saber a lo que nos enfrentamos. El año pasado jugamos la Europa League con la perspectiva de la final en San Mamés y es verdad que ahí tienes más posibilidades de avanzar. En Champions es más complicado. Se juega a un ritmo sensiblemente más alto y el nivel físico, técnico y táctico también es más alto. Vamos a ver cómo nos desenvolvemos, tenemos ilusión", admitió.
"La ventaja es que los partidos son martes-miércoles y parece que tienes más margen. Es una incertidumbre cómo nos vamos a manejar en una competición todavía más exigente, pero el año pasado lo hicimos con buenos resultados en Europa y en la Liga, que es nuestro principal objetivo, y hay que seguir por este camino", añadió Valverde.