"Siempre que no se gana es una oportunidad perdida, pero me fastidia no haber jugado mejor por lo bien que jugué la semana pasada": Jon Rahm tras el Open Británico
El de Barrika no pudo acabar entre los veinte primeros como sí hizo en los otros tres grandes

Jon Rahm durante el Open Británico / MARK MARLOW (EFE)

Jon Rahm cerró este domingo su participación en el Abierto Británico, en el que quedó en la clasificación con un total de 281 golpes, tres bajo el par, después de maquillar algo su actuación en la última jornada, si bien su sentimiento es que no hizo un buen torneo.
La jornada de clausura coincidió con el quinto aniversario de cuando Rahm llegó al número uno de la clasificación mundial tras ganar su cuarto título del PGA Tour, una cima en el ránking a la que solo había llegado antes un español, el ya fallecido Severiano Ballesteros, hacía tres décadas.
El jugador de Barrika no pudo celebrar la efeméride con una actuación redonda en su despedida del Open Británico, ni tampoco tuvo opción de acabar entre los veinte primeros como sí hizo en los otros tres grandes: el Masters de Augusta (puesto 14), el Campeonato de la PGA (8) y el Abierto de Estados Unidos (7).
Rahm comenzó la sesión con un ‘birdie’, pero luego encalló y enlazó tres ‘bogeys’ casi seguidos. En los últimos hoyos mejoró y volvió a bajar del par en tres, entre ellos, el último con un ‘putt’ largo, lo que le permitió esbozar una sonrisa como colofón al torneo al concluir la ronda en -1.
"Contento no, pero un poco más agradado por el 'birdie'. Está bien ver alguno entrar. No es que sienta que estoy jugando mal, ni siquiera tan lejos de hacer pocas, pero me fastidia que la diferencia entre lo que yo siento y el resultado sea tan grande. Entre el 7 y el 10 no he sentido que lo hiciera tan mal y los he jugado fatal del 1 al 6 y del 12 en adelante he jugado bien. Es duro terminar con mal sabor de boca y no haber jugado algo mejor", examinó su jornada.
Para 'el León de Barrika', después del buen torneo que hizo en Valderrama (Cádiz), es una lástima no haber tenido un mejor rendimiento en el Abierto Británico: "Siempre que no se gana es una oportunidad perdida, pero me fastidia no haber jugado mejor por lo bien que jugué la semana pasada. Es lo que me molesta un poco más que otras cosas".
cpg/arh




