Salvamento Marítimo rescata en Gipuzkoa a dos tripulantes de un velero a la deriva tras un encuentro con orcas
Los dos marinos sufrieron la rotura del timón tras una interacción con dos orcas

Salvamento Marítimo rescata en Gipuzkoa a dos tripulantes de un velero a la deriva tras un encuentro con orcas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvamento Marítimo rescató el lunes a dos tripulantes de un velero francés que se encontraba a la deriva tras perder el timón en una interacción con dos orcas, a unas dos millas al norte de la localidad guipuzcoana de Deba.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los dos marinos, que navegaban en una embarcación de diez metros de eslora, dieron un aviso sobre las 14.10 horas en el que refirieron que habían sufrido la rotura del timón tras una interacción con dos orcas y, aunque no habían sufrido ninguna vía de agua, necesitaban asistencia para llegar a puerto.
Ante esta situación, el centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Bilbao movilizó a la embarcación Salvamar Orión, que remolcó al velero afectado hasta el puerto de Getaria (Gipuzkoa), adonde llegó sobre las 17.30 horas.
Este tipo de situaciones protagonizadas por orcas ya se han producido en otras ocasiones en aguas del sur de España y en Galicia, si bien son inusuales en el País Vasco donde hasta ahora no se tenía constancia de incidentes en los que se hubiera solicitado la ayuda de Salvamento Marítimo.




