GKS afirma que la protesta de Vitoria fue "pacífica" y la actuación policial, "violenta" y "desmesurada"
Alerta de que "no es un caso aislado" que enmarca en un "contexto de auge reaccionario y autoritarismo"

Portavoces de GKS y de Sindicato de Vivienda en Virgen Blanca / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz
Gazte Koordinadora Sozialista (GKS) y el Sindicato Socialista de Vitoria han asegurado este jueves que la protesta que se saldó ayer en Vitoria con 4 detenidos y 7 policías heridos fue "pacífica" al tiempo que han denunicado la actuación "violenta" y "desmesurada" de la Ertzaintza y la Policía Local durante el desalojo de la acampada no comunicada que a modo de protesta había convocado ambos grupos.
Esta tarde han vuelto a concentrarse en la plaza de la Virgen Blanca para denunciar el desalojo que, según GKS, se saldó además con una docena de heridos entre los manifestantes.
Portavoces de estos colectivos han comparecido en rueda de prensa para desmentir el relato del departamento de Seguridad, según el cual, algunos de los congregados lanzaron objetos contra los agentes e intentaron rebasar el cordón policial.
Ambos colectivos lo han negado y han asegurado que "la policía cargó contra una iniciativa que se llevaba a cabo en un ambiente tranquilo".
"No es un caso aislado"
Asimismo, han afirmado que no se trata de un "caso aislado" y han explicado que la actuación policial se enmarca en un "contexto de auge reaccionario y autoritarismo" que deja claro a su juicio que "es la policía la que crea los problemas de seguridad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carla Pisano, portavoz de GKS, sobre los altercados de la acampada de Vitoria
Para denunciarlo, estos colectivos han convocado una concentración a las 18:00 horas de esta tarde en la Plaza de la Virgen Blanca .
Asimismo, han mostrado su preocupación por la "actitud que puedan tener la Ertzaintza y el Ayuntamiento" ante su intención de colocar sin permiso de una txosna en las fiestas de La Blanca frente a la Facultad de Letras, tal y como han hecho en años anteriores, por la negativa de la Comisión de Txosnas de que la coloquen en el recinto festivo habilitado para ello.




