Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Diputación tendrá nueva sede en La Casilla

El anuncio lo ha hecho la Diputada General, Elixabete Etxanobe, en el discurso con el que ha presidido la recepción anual en el Palacio Foral con motivo de la conmemoración de San Ignacio

BILBAO, 21/07/2025.- La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe (c), y el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza (d), han presentado este lunes el boceto de Anselmo Guinea de la vidriera del Palacio Foral de Bizkaia donado por Iñaki Urricelqui (i). EFE/ Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

BILBAO, 21/07/2025.- La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe (c), y el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza (d), han presentado este lunes el boceto de Anselmo Guinea de la vidriera del Palacio Foral de Bizkaia donado por Iñaki Urricelqui (i). EFE/ Miguel Toña

La Diputación Foral de Bizkaia quiere estar más cerca de la gente y contribuir a la sociedad. Así lo ha afirmado Elixabete Etxanobe, Diputada General de Bizkaia, al mismo tiempo que anunciaba una nueva sede para la administración foral. "Un proyecto que no es inmediato, pero busca anticiparse a las necesidades que vamos a tener y adaptarnos a cómo queremos atender a la sociedad", ha explicado, "una atención centrada en las personas que va a ayudar a revitalizar La Casilla".

Ha presidido la Diputada General la recepción anual en el Palacio Foral con motivo de la conmemoración de San Ignacio con un discurso cargado de retos para el futuro. Es por ello que ha aprovechado Etxanobe a hacer el anuncio de este nuevo edificio que permitirá, al mismo tiempo, "mejorar las condiciones de trabajo de la administración foral, optimizar los recursos y disponer de mejores espacios". Estará ubicado en un solar que ya es propiedad de la Diputación y donde se encontraba el Colegio de Peritos, en La Casilla, Bilbao.

Tono social y económico

El discurso de la Diputada General, con un marcado tono social y económico, se ha centrado en "cuidar y proteger a todas las personas" sin dejar de lado el "impulso económico", los proyectos y las oportunidades económicas que permiten el desarrollo tecnológico y la digitalización. Ha celebrado, además, triunfos del curso político como fue liderar en Euskadi la revisión fiscal.

Etxanobe afirma que Bizkaia es un "territorio de vanguardia, lo llevamos en el ADN". Por ello, ha tenido la mirada puesta en el futuro, en los retos que vienen: "Otras sociedades avanzadas se fijan en cómo estamos abordando grandes retos comunes como la longevidad, la transición digital y también la transición energética". El modelo de cuidados de larga duración de Bizkaia es, según Etxanobe, referente a nivel internacional.

Viaje a Houston

"Bizkaia lidera el desarrollo de las tecnologías cuánticas, se avanza en computación sensórica, comunicación cuántica... ámbitos por explorar que aplicar en soluciones que mejoren la calidad de vida, todo ello dentro de la estrategia Bikain Basque Quantum", ha explicado. Etxanobe quiere impulsar a Bizkaia en competitividad, una de las razones por las que encabezará la próxima semana la misión del EIC a Houston, donde presentará el Energy Inteligence Center de Bizkaia.

Guillermo Sabas

Guillermo Sabas

Periodista de Radio Bilbao. Graduado en Periodismo en 2023 pero oyente de la SER desde que tengo uso...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir