La SD Eibar refuerza su defensa con la incorporación de Leonardo Buta

La SD Eibar refuerza su defensa con la incorporación de Leonardo Buta / SD Eibar

Eibar
La SD Eibar ha cerrado la incorporación del defensor portugués Leonardo Buta, que llega cedido hasta final de temporada con una opción de compra. El lateral zurdo, de 22 años, se une al conjunto armero con el objetivo de aportar solidez defensiva y profundidad en ataque de cara a la nueva campaña.
Buta se formó en las categorías inferiores de clubes destacados de su país como Benfica, Anadia y Sporting Clube de Braga, donde dio el salto al fútbol profesional. En paralelo, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección portuguesa, desde la Sub-17 en 2018 hasta su más reciente convocatoria con la Sub-21 en el verano de 2023.
En 2022, el Udinese italiano adquirió sus derechos y lo cedió posteriormente al Gil Vicente, donde completó su mejor temporada hasta la fecha. En la Primeira Liga portuguesa disputó 29 partidos consolidándose como pieza clave en el carril izquierdo.
La pasada campaña jugó cedido en el Moreirense FC, también en Portugal, donde participó en siete encuentros ligueros, destacando por su velocidad, capacidad de salida de balón y versatilidad en el campo. Con estas cualidades, Buta llega al Eibar para fortalecer la plantilla y afrontar con ambición los retos de la temporada.




