Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Alavés se impone al Castellón con dos goles de Mariano (1-2)

El jugador sigue a prueba y sin contrato en el club babazorro. La salida de Panichelli podría abrirle la puerta de manera definitiva

Mariano en Olot.

Mariano en Olot.

Vitoria-Gasteiz

Segundo amistoso de pretemporada para el Deportivo Alavés, que está en Girona de concentración veraniega. El miércoles se verá las caras con un Primera, el Girona CF. Coudet alineó a un equipo que se puede parecer bastante al que juegue la primera jornada de liga en Vitoria contra el Levante Unión Deportiva. Los primeros en avisar fueron los del Castellón, con un disparo cruzado de Mabil en el minuto 7, que acertó a despejar Sivera, con una manopla muy sólida. En el 19 fue Pablo Santiago el que acertó con el remate y colocó el 1-0 en el marcador. Fue tras una asistencia magistral de Mellot.

A la media hora tuvo lugar una pausa de hidratación y, el 44, Santiago volvió a avisar con un disparo que repelió la defensa del conjunto babazorro. El Alavés también dispuso de alguna ocasión en la primera mitad. En el 36, sin ir más lejos, hubo una volea de Toni Martínez que se estrelló en la zaga castellonense y, tres minutos después, la enganchó Aleñá a centro de Guridi pero la pelota salió mordida. Así se llegó al descanso, con el conjunto de la Liga Hypermotion por delante en el marcador.

El Castellón movió su banquillo bastante más que el Glorioso en el inicio de la segunda parte ya que introdujo diez cambios tras el descanso. En el 55, Pablo Ibáñez envió una vaselina al larguero y poco después hubo una respuesta del rival con un disparo trastabillado de Serpeta tras una buena combinación con Gere. En el 58 llegó el empate de Mariano, un jugador que está entrenando con el conjunto vasco pero que aún no tiene contrato. Habrá que ver si se le ficha o si todo se queda en una pretemporada para que el hispano-dominicano no pierda la forma. En el 71 volvió la segunda pausa de hidratación porque el sol y las altas temperaturas no perdonan.

Ficha técnica del partido

Club Deportivo Castellón: Matthys; Mellot, Óscar Gil, Sienra, Alcázar; Barri, Marco, Pablo Santiago; Cipenga, Mamah y Mabil. También jugaron Salva, Jozhua, Alberto, Willmann, Gere, Pastor, Nick, Serpeta, Lottin, Flakus, Juanki y Traoré.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Garcés, Diarra, Jonny Otto; Blanco, Pablo Ibáñez, Vicente, Guridi, Aleñá; y Toni Martínez. También jugaron Mouriño, Calebe, Mariano, Raúl, Guevara, Parada, Pinillos, Novoa, Yusi, Protesoni y Villalibre.

Goles: 1-0. Min. 19. Pablo Santiago; 1-1. Min. 58. Mariano; 1-2. Min. 85. Mariano.

Árbitro: Ángel Berjaga Ruz, auxiliado en las bandas por Marc Boada y Martí Davesa. Comité catalán.

Incidencias: 150 personas en el Municipal de Olot.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir