De la anécdota con una PlayStation a estar a un paso de poder pitar en la élite: Gorka Etayo se estrenará en Segunda División
El árbitro de Txurdinaga comenzó a pitar a los doce años

De la anécdota con una PlayStation a estar a un paso de poder pitar en la élite: Gorka Etayo se estrenará en Segunda División
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Gorka Etayo se estrenará esta temporada en Segunda División. El de Txurdinaga será una de las cinco caras nuevas de la categoría de plata. Será para el colegiado bizkaino un salto importante en su carrera deportiva. "Lo asumo como un paso muy grande. Pasas de ser semiprofesional a ser profesional y a dedicarte a ello plenamente. Lo asumo con mucha ilusión, mucho respeto y con muchas ganas de poder arbitrar en Segunda División y creo que estoy preparado para ello", destacó Etayo en Radio Bilbao.
Etayo dirigió la temporada pasada un choque de Copa del Rey y catorce en Primera Federación, incluida la vuelta de la final de la promoción a Segunda División, un Ponferradina-Andorra que acabó con el nuevo equipo de Ibai Gómez de celebración por el ascenso. El de Txurdinaga tiene un sueño en esto del fútbol. "Mi sueño es consolidarme en la Segunda División, aprender, mejorar y el siguiente sueño es intentar ascender a Primera División, que eso si que son palabras mayores"
La PlayStation, clave para ser árbitro
Nacido en Bilbao en diciembre de 1995 y graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, fue jugador del Otxarkoaga junto a su hermano antes de hacerse colegiado. Una curiosa anécdota le hizo comenzar en esto del arbitraje. "Hubo un verano, que un vecino apareció que se había comprado una PlayStation 3 y una televisión.
Habrá dos árbitros principales en Segunda División procedentes del colegio bizkaino al que hay que añadir al bilbaíno Eder Mallo, perteneciente al colegio de Castilla y León.




