Interceptadas dos pasajeras con 3.800 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Bilbao
Procedían de un vuelo de Armenia con escala en Atenas y llevaban 1.900 cajetillas cada una ocultas en su equipaje facturado

Interceptadas dos pasajeras con 3.800 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Bilbao
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Guardias civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervinieron el pasado 13 de julio 3.800 cajetillas de tabaco de contrabando en el equipaje facturado de dos pasajeras.
Ambas procedían de un vuelo con origen en Armenia y escala en Atenas, y portaban 1.900 cajetillas cada una, distribuidas en dos maletas de grandes dimensiones completamente llenas de tabaco. Afirmaron no tener relación entre sí.
La intervención tuvo lugar durante las inspecciones que se realizan habitualmente en la sala de llegadas del aeropuerto bilbaíno, siguiendo criterios preventivos de riesgo. Una vez analizadas las maletas seleccionadas del vuelo Atenas - Bilbao, los agentes detectaron que los equipajes facturados de ambas pasajeras contenían tabaco sin declarar.

direccion general de la guardia civil

direccion general de la guardia civil
El valor total del tabaco intervenido asciende a unos 19.000 euros. Las dos mujeres han sido denunciadas por una infracción administrativa de contrabando, y las actas correspondientes han sido remitidas a la Jefatura Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en el País Vasco.
Guardias civiles y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera actúan como Resguardo Fiscal del Estado bajo la dependencia funcional de la Dependencia Regional de Aduanas de la Agencia Tributaria en el País Vasco, y realizan diariamente controles a pasajeros y equipajes.
La calidad del tabaco de contrabando suele ser notablemente inferior a la del tabaco legal, ya que no pasa controles de calidad y puede contener residuos, pesticidas, químicos no autorizados y mayores concentraciones de agentes cancerígenos.




