¿Será capaz el Athletic de cambiar su particular racha en el debut liguero?
Desde el golazo de Aduriz al Barça en 2019, los rojiblancos no se imponen en el estreno de Liga

Aritz Aduriz marcó el gol de la última victoria del Athletic en un estreno liguero / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao
La Liga arranca este domingo para el Athletic en San Mamés. Una nueva oportunidad para romper la mala racha en Bilbao. La inolvidable chilena de Aritz Aduriz que sirvió para superar al Barcelona en la jornada inaugural de la temporada 2019-20, un tanto que acabó siendo el último gol oficial del legendario delantero del Athletic, dio al equipo rojiblanco su última victoria en un estreno liguero. Se van a cumplir seis años. En las tres últimas temporadas el Athletic ha subido el telón de la temporada ante sus aficionados, pero en ninguna de ellas ha sido capaz de sumar los tres puntos. En la 2022-23 empató a cero contra el Mallorca de Javier Aguirre, en la 2023-24 perdió frente al Real Madrid (0-2) en el estreno goleador en la Liga de Jude Bellingham y la pasada campaña cedió un tablas con el Getafe de Bordalás (1-1).

¿Hay preocupación tras la pretemporada del Athletic? ¿Es obligatorio el fichaje de Laporte? ¿A qué jugador hay ganas de ver?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras el recordado triunfo contra el Barça aquel 16 de agosto de 2019, en la campaña 2020-21 el Athletic perdió en Granada en la primera jornada (2-0) y un año después, en la 2021-22, empató sin goles en el Martínez Valero contra el Elche. ¿Será capaz el Athletic de romper su particular racha?
El Sevilla ha abierto tres veces la Liga en Bilbao
El precedente más cercado de un Athletic-Sevilla en la apertura del campeonato data del verano de 1991, cuando el equipo dirigido por Víctor Espárrago se impuso 0-2 en San Mamés gracias a los goles de Bengoechea y Salguero. Tres años antes, el 3 de septiembre de 1988, el Athletic de Howard Kendall ganaron 3-0 a los sevillistas en la primera jornada liguera, con un doblete de Peio Uralde y un tanto de Joseba Aguirre.

El Real Madrid pide anular el partido en Miami y los problemas en Sevilla para inscribir jugadores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La primera vez que el Sevilla abrió la Liga en la capital bizkaina fue en el ejercicio 1955/56, cuando el Athletic le endosó una goleada (6-1) en la que marcaron Arieta (3), Mauri (2), Artetxe y el visitante Loren.




