El circo y Marijaia visitan el hospital de Basurto en el quinto día de Aste Nagusia
El acto, en el que han tomado también parte el pregonero, Francis Díez; y la txupinera, Olatz Agirre; es ya una de las citas tradicionales de Aste Nagusia


Bilbao
El espectáculo del circo y Marijaia han sido los grandes protagonistas del quinto día de la Semana Grande de Bilbao con su visita a los niños que se encuentran ingresados en el hospital de Basurto.
El acto, en el que han tomado también parte el pregonero, Francis Díez; y la txupinera, Olatz Agirre; es ya una de las citas tradicionales de Aste Nagusia, tal y como ha reconocido el alcalde, Juan María Aburto.
"Es de los actos más divertidos y entrañables de la Aste Nagusia. Hay mucha gente que lo está pasando mal en el hospital, que se está intentando recuperar, y los niños son los más vulnerables", ha destacado.
Liderados por Rody Aragón, algunos de los artistas del Gran Circo Holiday, que con motivo de las fiestas permanecerá en el Parque de Etxebarria hasta mediados de septiembre, han desplegado sus dotes ante los niños, sus padres y miembros de la plantilla de Osakidetza.


Un circo que alegra el corazón
Pasayos, malabaristas y equilibristas han cantado y actuado durante alrededor de una hora, con Marijaia ejerciendo de anfitriona.
Por su parte, El Arenal de la capital vizcaína ha acogido un día más el Concurso Gastronómico que, en esta ocasión, tenía como plato de elaboración los chipirones en su tinta.
El jurado ha otorgado cinco premios, el primero de ellos dotado con 170 euros, un curso de cocina y un bono regalo de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.
También en El Arenal los más jóvenes han vuelto a disfrutar de los pasacalles de gigantes y cabezudos, así como del taller de cocina 'Gastrotxiki'. La música ha vuelto a corresponder durante las primeras horas a la Banda Municipal y a las tradicionales bilbainadas, tanto en el Casco Viejo como en la Pérgola.
Para esta noche quedarán los conciertos de Mocedades y la Orquesta Sinfónica, en Abandoibarra; de Rozalen, en Parque Europa; así como la cita diaria con los fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia gallega Artefogo.




