El Athletic mira al duelo ante el Barcelona tras el empate inaugural ante el Tenerife
La etapa de Javi Lerga en el banquillo rojiblanco arrancó con un empate a cero en Lezama

Javi Lerga debutó en el banquillo del Athletic con un empate a cero

Bilbao
El Athletic Club y el Costa Adeje Tenerife empataron sin goles en Lezama en uno de los partidos que abrió la Liga F Moeve 2025-26 y en el que resultó decisiva la internacional española Adriana Nanclares con una gran intervención a seis minutos para el final.
Fue en el minuto 86 cuando la guardameta del equipo rojiblanco sacó una mano espectacular para desviar al larguero un cabezazo de Iratxe Pérez. Una parada que acabó salvando un punto para un Athletic muy espeso y dejó sin premio al equipo del bizkaino Eder Maestre, muy sólido y más incisivo que su rival, sobre todo en la segunda parte.
La primera mitad resultó equilibrada. La debutante Ane Campos tuvo una buena ocasión a la media hora que desbarató Elba Vergés en una excelente acción defensiva y en el 33 Aithiara, con todo a su favor, disparó por encima del larguero.
En la reanudación la visitante Sakina Ouzraoui fue una pesadilla para la zaga rojiblanca. La hispano-marroquí avisó en el 47 tras un buena jugada personal y en el 68 fue Amani la que disparó algo desviado poniendo a aprietos a un Athletic con problemas para superar la presión tinerfeña.
Aún así las jugadoras de Javi Lerga dispusieron de una clara oportunidad para ponerse por delante en el 74 con un disparo alto con todo a su favor de Vilariño, tras una gran jugada de Amezaga, antes del decisivo paradón de Nanclares en la recta final. Las rojiblancas miran ya al duelo de este domingo en San Mamés ante el FC Barcelona.




