VÍDEO | Así ha sido el momento en el que el vallado vence al paso de los corredores por la línea de meta de Gran Vía
Las protestas contra el equipo israelí han generado problemas de seguridad y la etapa se queda sin ganador
Bilbao
La etapa de La Vuelta en Bilbao se ha quedado sin ganador. Ningún ciclista ha podido levantar los brazos en la meta de Gran Vía, pues la organización de la carrera ha decidido, a falta de apenas diez kilómetros para el final, recortar el recorrido y tomar los tiempos a tres kilómetros de meta.
Todo ello después de que las protestas convocadas por distintos colectivos, que rechazan la participación de un equipo israelí en la ronda, hayan provocado momentos de muchísimo peligro en el primer paso del pelotón por meta. Las banderas palestinas han copado los doscientos metros más cercanos al final y cientos de activistas han pedido el fin del genocidio en Palestina.
Los dos ciclistas en ese momento en cabeza, Mikel Landa y Santiago Buitrago, han cruzado sin problemas ese punto. Sin embargo, unos segundos después una de las vallas de protección laterales ha vencido y se ha precipitado sobre el asfalto, provocando que el espacio se redujera prácticamente a la mitad. Y todo ello cuando estaban a punto de alcanzar ese punto el resto de corredores.
Afortunadamente, todos ellos han aminorado la velocidad y han podido pasar sin caídas ese punto. Distintos trabajadores de la organización de la carrera han intervenido al instante para intentar volver a colocar el vallado en su lugar y minutos después lo han hecho también efectivos de la Policía Municipal.
No obstante, el enorme peligro generado ha provocado que, minutos más tarde, la prueba decidiera que el pelotón no volvería a atravesar el centro de Bilbao para evitar nuevos problemas de seguridad.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




