Liga F | Durísimo varapalo del FC Barcelona al Athletic (1-8)
Las de Javi Lerga no se encuentran en un partido dominado de principio a fin por las vigentes campeonas
El Athletic sucumbe al FC Barcelona un año más
Bilbao
El Athletic llegaba a la segunda jornada de la Liga F con ganas. Pese a que en su estreno no pasaron del empate sin goles ante el Tenerife, la visita del FC Barcelona, primer encuentro del curso en San Mamés, siempre es una de las que más motiva a las leonas. Más aún teniendo en cuenta que la temporada pasada estuvieron muy cerca de conseguir sacar algo positivo ante las culés, que marcaron los dos goles de la victoria más allá del minuto 90.
Pero la versión de las rojiblancas que se ha visto este domingo en La Catedral ha estado a años luz de lo esperado. Sometidas por el FC Barcelona desde el primer minuto de partido, las de Javi Lerga han estado a merced de su rival, que le ha endosado una dolorosísima goleada: 1-8.
Ya desde el inicio, y pese a las bajas, el Barça ha jugado como ha querido, dueño exclusivo del balón, las ocasiones y los goles. Los tres primeros han llegado antes de cumplirse la media hora. Otros dos, incluido uno de Nanclares en propia puerta, antes del descanso.
Tras la reanudación, San Mamés ha vivido su único momento de alegría en esta matinal de fútbol. El gol de Maite Zubieta, que ha aprovechado la posición adelantada de Cata Coll para marcar prácticamente desde el centro del campo. Pero nada ha inquietado a un Barça que, poco después, seguía en modo apisonadora.
Un doblete de Aitana, uno de ellos un golazo por la escuadra desde la frontal, y otro de Vicky López -que también ha marcado por partida doble- han completado el humillante resultado de 1-8.
Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé...Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las emisoras de Madrid y Vitoria, desde 2012 soy redactora de deportes en Radio Bilbao. Además, desde 2015 presento el podcast SER Runner y colaboro con el diario El País.