Una sanción a Orio otorga el primer triunfo a Zierbena y Arraun Lagunak da un paso de gigante para conseguir la Bandera de La Concha 2025
La sanción a la San Nikolas fue de 3 segundos por incumplimiento de la normativa de circulación


Primera jornada de la Bandera de la Concha 2025 en la que todavía queda mucho por decidir para el segundo domingo de regatas. En la regata femenina Arraun Lagunak con pase firme hizo el mejor tiempo del día superando en 10 segundos a sus perseguidores: Tolosaldea y Orio, que volverán a revivir el pulso mantenido durante la liga Euskotren. Asrillero, Donostiarra, Hibaika y Hondarribia han completado esta primera jornada y afrontarán el próximo domingo la última jornada con duelos entre Astillero y Donostiarra, separadas por un segundo, e Hibaika y Hondarribia separadas en menos de 2 segundos.
Los tiempos de la primera jornada de la Bandera de la Concha Femenina
- Donostia Arraun Lagunak 10:29:20
- Tolosaldea +10 segundos
- Orio +10.84 segundos
- Zumaia +15.90 segundos
- Astillero +24.68 segundos
- Donostiarra +25.12 segundos
- Hibaika +27.94 segundos
- Hondarribia+29.78 segundos
La novedad de la mañana llegó al término de la primera y potente tanda masculina que ganó Orio superando en 3 segundos a Zirbena. Pero los jueces sancionaron a la San Nikolas por incumplimiento de la norma de circulación debido a que 2 Zodiac de Orio invadieron la calle 0 a la vuelta de la ciaboga. Esto supuso una penalización de 3 segundos en el tiempo final, quedando Orio en segundo lugar detrás de Zierbena a tan solo 10 centésimas. Por tanto todo queda por decidir en una apasionante y emocionante segunda jornada en la que Orio luchará por volver a ganar en la Olimpiada del Remo 8 años después, y Zierbena conseguir el primer triunfo después de dos años en segunda posición.
Los tiempos de la primera jornada de la Bandera de la Concha Masculina
- Zierbena: 18:59:26
- Orio +O.10 segundos
- Bermeo +6.18 segundos
- Donostiarra +15.82 segundos
- Getaria +20.86 segundos
- Hondarribia +20.60 segundos
- San Juan +35.46 segundos
- Lekittarra +43.60 segundos
El próximo domingo se espera otra emocionante jornada pendientes de las diferentes condiciones meteorológicas, viento y mar, que pueden influenciar el desenlace final de la regata, sobre todo, en la masculina.
La bahía donostiarra volverá a vestirse de un crisol de colores de las diferentes aficiones que volverán a arropar a sus diferentes equipos. Donostia Arraun Lagunak está cada vez más cerca de conseguir su tercera bandera consecutiva y completar así su tercer doblete. Orio sin embargo, tendrá que remar mucho y bien para poner la guinda al pastel de una fabulosa temporada a la que le falta la regata de las regatas.




